“Game of Thrones” estrena su quinta temporada este domingo por HBO

297 0

La serie de mayor audiencia en la historia de HBO y un fenómeno de la televisión en todo el mundo, Game of Thrones, ganadora de múltiples premios Emmy® y Globos de Oro®, está de regreso con el estreno mundial de su quinta temporada el próximo domingo, 12 de abril, por HBO en Latinoamérica. Este año, el gran abanico de historias que atrapa la atención del público tomará rumbos sorprendentes, y muchas veces sangrientos.

GOT501_073114_HS_DSC_1985

La quinta temporada de Game Of Thrones promete ser una de las más impactantes de la serie. Después de las sorprendentes muertes de la cuarta temporada – Joffrey, Tywin, Oberyn y Shae – la nueva temporada comienza con un vacío de poder que los grandes protagonistas de Westeros y Essos intentarán llenar. En el Castillo Negro, Jon Snow lucha por balancear las exigencias de la Guardia de la Noche con las del recién llegado Stannis Baratheon, que se considera el legítimo rey de Westeros. Cersei buscará por todos los medios mantener el poder en King’s Landing en medio de los Tyrells y el surgimiento de un grupo religioso liderado por el enigmático High Sparrow, mientras Jaime se embarca en una misión secreta. Del otro lado del Narrow Sea, Arya busca un viejo amigo y el fugitivo Tyrion encuentra una nueva causa. Y a medida que el peligro crece, Daenerys aprenderá que se requieren de grandes sacrificios para mantener el control sobre la ciudad de Meereen. Esta temporada contiene escenas aún más impactantes que las anteriores y la eterna promesa de que el “invierno se acerca” es más cruda y siniestra que nunca.

La quinta temporada de Game of Thrones fue filmada en Croacia, España e Irlanda a través  de 151 sets durante 240 días de producción. Incluyó la participación de 166 actores, mas de 1,000 personas en el equipo de producción y 5,000 extras.

Game of Thrones cuenta con las actuaciones de Peter Dinklage (ganador al Emmy® por su papel en la serie), Lena Headey, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Kit Harington, Diana Rigg, Sophie Turner y Maisie Williams, entre otros. Nuevos actores que se unen al reparto principal incluyen a Jonathan Pryce como High Sparrow; Alexander Siddig como Doran Martell, Principe de Dorne; Deobia Oparei como Areo Hotah, su guardia de confianza; Keisha Castle-Hughes, Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick como “las serpientes de arena”, hijas de Oberyn; Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon y Toby Sebastian como Trystane Martell, entre otros.

Basada en los exitosos libros de fantasía de George R.R. Martin, Game of Thrones es una historia épica en el mundo de Westeros, donde ambiciosos hombres y mujeres viven en un lugar donde el verano y el invierno pueden durar años. La quinta temporada, compuesta por 10 episodios, cuenta con la producción ejecutiva de David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; como co-productores ejecutivos están Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin; y los productores son Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman.

Todas las temporadas anteriores de Game of Thrones están disponibles en HBO GO. Visite www.hbogola.com o descarga la aplicación para tu dispositivo móvil (con iOS) o en Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live), para suscriptores del paquete HBO/MAX con cable y satélite operadores participantes.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados