Ganadores del 45 Festival de Cine de Cartagena

143 0

La película del colombiano Víctor Gaviria «Sumas y restas» fue la ganadora del 45 Festival Internacional de Cine de Cartagena. La cinta fue elegida como Mejor Película, por el jurado conformado por la escritora colombiana Laura Restrepo, la directora venezolana de cine Elia Schneider, el periodista colombiano Daniel Samper Pizano, el productor español Michel Ruben y la cinematografista chilena Alejandra Cillero.Entre los otros premios que se entregaron están: el premio especial del jurado entregado a la película «Un día sin mexicanos», de Sergio Arau, México; el premio al mejor director para el realizador colombiano Víctor Gaviria; y el premio a Opera Prima lo ganó la película «Próxima salida», del director argentino Nicolás Tuozzo, Argentina.

Por otro lado, el premio a mejor guión se entregó a Sergio Arau, Yareli Arizmendi y Sergio Arau, por «Un día sin mexicanos», de Sergio Arau, México. El premio a Mejor Fotografía lo ganó Miguel Abal de la película «Cachimba», de Silvio Caiozzi, de Chile.

Los premios a mejor actor a Luis Tosar, de «Te doy mis ojos» de Iciar Bollaín, de España. Y el premio a mejor actriz, a Mariana Loyola, de «Cachimba», de Silvio Caiozzi, Chile. El premio a mejor actor de reparto lo comparten Julio Jung de «Cachimba», Chile, y Fabio Restrepo de «Sumas y restas» de Colombia. El premio a mejor actriz de reparto se entregó a Silvia Lourenco de «Contra todos», dirigida por Roberto Moreira, de Brasil.

El director Víctor Gaviria presenta en su largometraje “Sumas y Restas”, la clandestina realidad colombiana del tráfico de droga que ataca indiscriminadamente todas la esferas de la sociedad colombiana. Al igual que con “La Vendedora de Rosa” y “Rodrigo D: no futuro”, Gaviria intenta sensibilizar con sus trabajos cinematográficos al público, mostrando un elenco encarnado por seres que han vivido la historia o han sido testigo de ella y que representan el mundo violento y dramático de los habitantes de la ciudad de Medellín.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados