El tercer capítulo de la quinta temporada de ‘Glee’  que inicia el próximo 26 de septiembre será en homenaje a Cory Monteith, el protagonista de la serie que falleció recientemente. Así lo ha explicado Ryan Murphy, co-creador de la ficción, en una entrevista a TV Line. ‘Vamos a emitir dos episodios —escritos el pasado mes de mayo— y ahora mismo estamos escribiendo el tercero, que trata de la muerte de Finn —el personaje que interpretaba Monteith’, ha asegurado al medio Murphy, quien ha adelantado que el primer episodio es un homenaje a Los Beatles en el que llevaban cuatro años trabajando.

‘El capítulo se tiene que hacer con mucho cuidado y con mucho gusto y realmente asegurarse de que es un homenaje a Cory’, respondía el productor. Además ha explicado que después de que los guionistas escriban el capítulo sobre la muerte de Finn, se tomarán un descanso en la emisión para replantear la serie sin el personaje de Monteith.

El tercer episodio de la quinta temporada de ‘Glee’ será un homenaje a Cory Monteith.

El episodio decidirá el final del personaje de Finn, que estará relacionado con la muerte de Monteith y con el mundo de las drogas. No se ha asegurado si el personaje también será un drogadicto literalmente, pero el mensaje está muy claro. Por primera vez en la serie los actores rodarán primeros planos hablando a cámara y todos los beneficios de la música de ese episodio irán a una fundación en memoria del actor fallecido.

Esperemos que el episodio sea el homenaje que se merece el actor. Hay que decir que aunque la selección musical y los hilos argumentales de las últimas temporadas de ‘Glee’ hayan sido un despropósito, siempre que han tratado temas delicados o serios, como el bullying, la muerte o el tiroteo, lo han hecho con mucho acierto.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados