Es el amor lo que verdaderamente une al mundo. Y es por acciones de amor que el ser humano ha demostrado sus mejores actos en todos los campos, la ciencia, la pintura, y también la literatura. Eurochannel invita a los televidentes a conocer un periodo en la vida de uno de los más grandes exponentes del romanticismo europeo en Goethe. Estreno el viernes 24 de octubre a las 22:00 hrs Colombia / México.

Young_Goethe_1
Dirigida por Philipp Stölzl, Goethe es una “biopic” con algunas licencias ficcionales sobre la vida del poeta, novelista, dramaturgo, y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe. En el filme, un joven Goethe es enviado por su padre a trabajar en la corte de un pueblo remoto tras fallar en sus exámenes de universidad. Pero lejos de ser un castigo, el viaje se convierte en el punto de inflexión en su vida como escritor y como amante.

Con escenas que recuerdan a clásicos del cine moderno como Shakespeare enamorado y Cyrano de Bergerac, Philipp Stölzl ofrece una película con las dosis necesarias de romance, aventura, comedia, además de una magistral forma para conocer un poco de la vida de uno de los más aclamados poetas de la historia. Además, Goethe es enriquecida con la participación de varios de los mejores actores del cine alemán como Moritz Bleibtreu, famoso por su rol como protagonista en la polémica película El experimento.

Young_Goethe_3

Eurochannel propone un filme que revela el comienzo de la vida artística de Goethe, y ser testigos del nacimiento de su obra más representativa y la que le llevo a la fama mundial: Las cuitas del joven Werther, que escribió con apenas 24 años.

El Mes Alemán de Eurochannel es presentado con el apoyo de German Films.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados