Golden Boy

El 5 de junio debutará en la pantalla de Warner Channel una nueva serie policial: Golden Boy. Esta producción del granador del Emmy® Nicholas Wootton (Chuck, NYPD Blue, Law & Order, Dark Blue) y Greg Berlanti (Everwood, Dirty Sexy Money, Political Animals) se emitirá los miércoles a las 10p.m.

Adoptando una estructura cronológica por demás original, Golden Boy nos sumerge en la historia de Walter William Clark Jr. (Theo James), un joven y ambicioso oficial de policía que tras convertirse en héroe escala rápidamente -y a través de métodos bastante cuestionables- en la estructura jerárquica del Departamento de Policía de Nueva York.

Luego de tres años de servicio como policía raso, un acto de heroísmo le da el chance a Clark de convertirse en detective de homicidios. Su nuevo compañero será el detective Don Owen (Chi McBride), un oficial con años de experiencia y ya próximo al retiro. Rápidamente, los modos del novato pondrán tensión entre él y Owen, al mismo tiempo que chocará con otro de los referentes de la Unidad, el detective Arroyo (Kevin Alejandro). Si bien ambos tienen un carácter ambicioso, la diferencia primordial entre Clark y Arroyo pasará por el sentido moral presente en el segundo.

El compañero de Arroyo es la detective Deborah McKenzie (Bonnie Somerville), tercera generación de policías y la única mujer en la Unidad, que se completa con Joe Diaco (Holt McCallany), un detective con valiosas conexiones que Clark tratará de utilizar. Al comando del grupo se encuentra el Teniente Peter Kang (Ron Yuan), quien se forjó en las calles al igual que el protagonista.

Jugando con un presente donde Clark se desempeña como detective de homicidios, y con oportunos flashes que nos trasladan siete años hacia el futuro, cuando éste ya se ha convertido en el Comisionado más joven de la historia de la Policía neoyorquina, el relato nos permite comprobar de qué manera Clark construyó su polémico camino hacia la cima, y el alto costo que habrá de pagar a nivel humano y personal en persecusión de su objetivo.

Pero más allá del esfuerzo puesto en su meta, Clark también tendrá otras preocupaciones, y entre ellas la principal será convertirse en el sostén de su hermana Agnes (Stella Maeve), una adolescente de complicada personalidad y peligroso comportamiento, quien necesita de una figura paterna.

Gran observador y maquiavélico en su manera de conducirse, Clark manejará las decisiones de su carrera bajo la única motivación de alimentar su necesidad de éxito inmediato; un camino difícil y que estará repleto de inesperadas consecuencias. Porque en la fuerza hay buenos muchachos y malos muchachos… ¿pero qué se necesita para convertise en un “golden boy”?

Fuente: Mediática

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados