Como ya es tradición, los Golden Globe Awards® 2015, la ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión, serán transmitidos en directo por TNTpara toda Latinoamérica el domingo 11 de enero. EN VIVO desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles a partir de las 7p.m.

golden-globe-awards

La transmisión de TNT, que contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, ofrecerá además un Pre-Showdesde la alfombra roja. También estará disponible en Argentina y Colombia a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming.  ¡Con TNT estás ahí!

En la 72da edición del evento, Tina Fey y Amy Poehler serán las anfitrionas por tercera vez consecutiva, garantizando momentos hilarantes mientras la expectativa crece desde las butacas. Estas talentosas actrices, guionistas y productoras surgieron del mítico programa Saturday Night Live, y posteriormente trabajaron juntas en las películas Mean Girls y Baby Mama. Fey descolló en la serie 30 Rock, en tanto quePoehler continúa al frente de Parks & Recreation.

Con las participaciones de Kate Beckinsale, Jeremy Piven, Paula Patton y Peter Krause, se anunciaron hoy desde Los Angeles las nominaciones, votadas por 80 miembros de la HFPA.

En lo que respecta a Cine, la cinta Birdman, del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, se alzó con 7 postulaciones. Las escoltas fueron Boyhood, de Richard Linklater, y The Imitation Game, del noruego Morten Tyldum, con 5 cada una. Otras nominadas de la pantalla grande fueron The Grand Budapest Hotel (4), Gone Girl (4), Selma (4), Theory of Everything (4), Foxcatcher (3), Big Eyes (3),Into the Woods (3), Annie (2) y St. Vincent (2).

En cuanto a los rubros actorales, se destaca el logro de Julianne Moore, quien obtuvo dos nominaciones por Still Alice y Maps to the Stars. Otros candidatos son Michael Keaton, Benedict Cumberbatch, Jennifer Aniston, Amy Adams, Steve Carell, Rosamund Pike,Jake Gyllenhaal, Reese Witherspoon, Emily Blunt, Helen Mirren, Ralph Fiennes, Bill Murray, Joaquin Phoenix y Christoph Waltz.

En el apartado Mejor Película Extranjera aparecen Force Majeure Turist (Suecia), Ida (Polonia / Dinamarca), Gett: The Trial of Viviane Amsalem (Israel), Leviathan (Rusia) y Tangerines Mandariinid (Estonia). Lamentablemente, el suceso argentino Relatos salvajes se quedó fuera del lote.

En Televisión marcaron la pauta Fargo, con sus 5 postulaciones, y True Detective, que se hizo acreedora de 4. Con 3 se colocaron The Affair, The Good Wife, House of Cards, The Normal Heart, Olive Kitteridge y Orange Is the New Black. Otras series nominadas sonGame of Thrones, Downtown Abbey, Ray Donovan, The Blacklist, Homeland, Silicon Valley, Veep, Derek, Shameless y Mom.

Por otra parte, el actor, director y productor George Clooney será distinguido con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV.

Creados en 1944, los Golden Globe Awards® son los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood(HFPA). Los especialistas indican que los resultados de esta ceremonia son un excelente adelanto de los Oscar®, ya que muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías.

Sus galas, que se transmiten por televisión a más de 160 países, tienen un carácter diferente a las de los otros premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados especiales.

La emisión de 2014 cosechó una audiencia de 20.9 millones de espectadores (la mayor de la última década), y la de 2013, 19.7 millones. Según Nielsen SocialGuide, en 2014 se enviaron 2.36 millones de tweets, que llegaron a 10.4 millones de usuarios de la red social Twitter.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados