IMG_7457
La guerra contra el narcotráfico se ha convertido en una guerra sin límites en Colombia. Una guerra donde cualquier estrategia se ha vuelto válida, incluyendo las ayudas que pueden venir desde “el más allá” ¿Será que la batalla entre el bien y el mal se está librando también desde otra dimensión?

Los narcotraficantes, revolucionarios y las propias fuerzas armadas colombianas tienen algo en común: hechizos y conjuros que parecen protegerlos en una guerra que diariamente se libra entre el bien y el mal. Sin embargo esta guerra parece suceder en más de una dimensión, al incluir estrategias poco convencionales como rituales de magia negra, conjuros para blindar los cuerpos ante las balas y lograr desapariciones misteriosas.

Este sábado 16 de febrero History presenta en exclusiva “Guerra Paranormal” un especial de producción local donde los protagonistas de esta guerra contra el narcotráfico relatan sus insólitas experiencias paranormales en el conflicto armado de más larga duración en Colombia. ¿Podrán ser los espíritus del bien y el mal quienes están librando su propia batalla desde otra dimensión?

Descubre junto a History cómo desde la década de los 40’s Colombia ha vivido una guerra ininterrumpida, cuando los campesinos liberales se enfrentaban a terratenientes conservadores y sangrientos años marcaron la historia de este país. Desde entonces muchas han sido las estrategias de combate utilizadas por los distintos bandos. Desde guerra de guerrillas y terrorismo, hasta asesinatos selectivos y la contratación de sicarios. Pero detrás de las armas convencionales, se esconde un lado oscuro y misterioso del conflicto… el lado esotérico.

Aunque parezca insólito en este conflicto que parece no tener fin, además de las estrategias y armamento de guerra, también se ha visto la realización de ritos chamánicos en medio de la selva, siendo principalmente utilizado por comandantes guerrilleros al igual que rezos y oraciones para protegerse de las balas o para hacerlas certeras y eliminar así al oponente. Hay incluso frentes guerrilleros o bloques paramilitares que han llegado a tener brujos dentro de sus filas y en algunos casos fusilado a quienes parecen tener poderes que vendrían desde el más allá.

En las ciudades, el panorama pareciera ser similar, miembros de pandillas y organizaciones criminales recurren a sortilegios e incluso hacen pactos con el diablo para dominar a sus adversarios. Mientras que por el lado de las víctimas, ante el desespero de la violencia, buscan en el más allá una respuesta a su dolor.

Este especial de History “Guerra Paranormal”, presenta la realidad del uso del esoterismo, las creencias místicas e incluso las maldiciones que emergen como el lado oscuro e inexplicable de una guerra que ha bañado de sangre la historia moderna de Colombia.

Estreno el 16 de febrero: 22 hrs Mex | 21hrs Col | 21:30 hrs Ven | 21 hrs Chi/Arg

Fuente: mrcomunicaciones.com.

Otros links relacionados