“Halt and Catch Fire”, estrena su segunda temporada por AMC

157 0

AMC anuncia el estreno exclusivo de la segunda temporada del aclamado drama “Halt and Catch Fire”, el lunes 1 de junio a las 08:00 pm. Centrada en la industria de las computadoras personales, durante los primeros años de Internet, esta serie captura el espíritu de un mundo sometido a una rápida transformación tecnológica y cultural.

Scoot McNairy as Gordon Clark, Mackenzie Davis as Cameron Howe and Lee Pace as Joe MacMillan - Halt and Catch Fire _ Season 1, Gallery - Photo Credit: James Minchin III/AMC
Scoot McNairy as Gordon Clark, Mackenzie Davis as Cameron Howe and Lee Pace as Joe MacMillan – Halt and Catch Fire _ Season 1, Gallery – Photo Credit: James Minchin III/AMC

“Halt and Catch Fire” es una ficción dramática, ubicada a mediados de los años 80, en el creciente mundo de las computadoras personales. En la primera temporada, el ex ejecutivo de IBM, Joe McMillan (Lee Pace) se concentra en desarmar la icónica IBM PC, forzando a su nuevo empleador, Cardiff Electric, a una reacia carrera por liderar el mercado. Con el apoyo de Gordon Clark (Scoot McNairy), un gran ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario, su esposa Donna (Kerry Bishé) y Cameron Howe (Mackenzie Davis), una volátil y prodigiosa joven programadora, el equipo comienza a desdibujar las líneas entre la innovación, el engaño y el fraude corporativo, mientras luchan por crear una nueva computadora que cambie el juego, causando estragos en el proceso.

La segunda temporada de este drama comienza en 1985, más de un año después de los tumultuosos eventos de la primera, cuando Joe MacMillan termina prendiendo fuego un camión repleto de Cardiff Giant PCs, el último de una larga serie de actos destructivos, que comprometen seriamente la suerte de todos los que lo rodean. La nueva temporada, se centra en la puesta en marcha de la nueva empresa de Cameron y Donna, Mutiny, la cual comienza a alcanzar su éxito basado en los conceptos revolucionarios de Internet. Al regresar de su exilio como un hombre nuevo, comprometido con la decencia y la honestidad, Joe empieza a curar viejas heridas con Gordon y se embarcan en una nueva cruzada tecnológica que afectará directamente el destino de la incipiente empresa Mutiny. “Halt and Catch Fire” explora temas que tocan directamente el espíritu de la época moderna de la humanidad buscando, en un nuevo mundo obsesionado por la tecnología y rápidamente interconectado, un legado en la historia.

La primera temporada de “Halt and Catch Fire” fue recibida con entusiasmo por la crítica. El New York Daily News la describió como un “drama que humaniza a los expertos en computadoras” y The Hollywood Reporter la elogió por su “excelente redacción, impresionante actuación y su estilo visual cinematográfico digno de mención”. US Magazine la calificó como un “drama tecnológico sorprendentemente emocionante” y CT News.com la elogió como una “cóctel de géneros que se ha dispuesto con mucho estilo.”

“A nuestra audiencia apasionada y a los críticos que amaron el espectáculo a lo largo de la primera temporada, les agradecemos sinceramente por su apoyo. La segunda temporada no los defraudará. Vamos a ahondar aún más en los personajes que hemos creado, para darles la profundidad emocional y psicológica que esperan de ‘Halt and Catch Fire,’ al mismo tiempo que transformaremos el espectáculo para hacerlo más descarado y adictivo,” destacó Jonathan Lisco, productor ejecutivo de la serie.

Con el objetivo de proporcionar a los espectadores la oportunidad de ponerse al día con toda la acción, el estreno de la segunda temporada será precedido por una maratón de los diez episodios que componen la primer temporada de “Halt and Catch Fire”, comenzando a las 10:00 am, el 1 de junio.

El estreno de la segunda temporada de “Halt and Catch Fire” estará precedido por una maratón de la primera temporada completa, el 1 de junio desde las 10:00 am.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados