Joby Ogwyn

El mundo está a punto de presenciar una de las hazañas más grandes del hombre capturadas por la televisión: el residente de California Joby Ogwyn intentará el primer vuelo con un traje de alas desde la cima del Monte Everest. Este evento de características épicas titulado Everest Jump Live será transmitido en vivo por Discovery Channel y se verá en 224 países y territorios del mundo en mayo de 2014.

“Estamos frente a un suceso sin precedentes”, dijo Eileen O’Neill, Presidente del Grupo Discovery y TLC Networks. “Discovery Channel sigue transmitiendo en vivo eventos inéditos nunca antes vistos en televisión. Del récord mundial alcanzado por Félix Baumgartner en su salto desde el espacio, a la increíble caminata de Nik Wallenda en la cuerda floja sobre el Gran Cañón del Colorado”.

Discovery acompañará a la audiencia en este viaje con dos programas previos de una hora de duración cada uno, que revelarán el intenso entrenamiento de Joby para lograr su hazaña del Everest. El especial culminará luego con una transmisión en vivo de 2 horas que reflejará su batalla contra las condiciones extenuantes del camino hacia la cima del Monte Everest, y por último, el espectacular salto final desde allí. El traje de alas especialmente diseñado que utilizará Joby estará equipado con cámaras que brindarán a la audiencia una vista aérea mientras desciende más de 3 mil metros (10 mil pies) en línea vertical a una velocidad superior a 240 km/hora (150 mph).

Joby es un viejo conocido del Everest. Hizo cumbre por primera vez en el pico más alto del mundo con tan solo 24 años, convirtiéndose en el estadounidense más joven en concretar la hazaña. En 2008, Joby marcó el récord mundial de ascenso más rápido al Monte Everest, llegando desde la base de la ruta de la cara sur a la cumbre en apenas nueve horas y media (cuando lo habitual es que se tarde entre 3 y 4 días). Desde entonces, ha estado buscando una nueva forma de seguir explorando esta montaña… y todo indica que la ha encontrado.

“Esta será la pieza final de mi sueño. Desde que era niño imaginé cómo sería volar. No se me ocurre un marco más espectacular que el Monte Everest”, dijo Joby. “Todo lo que he logrado hasta ahora en mi vida sólo ha sido una práctica para lo que estoy a punto de concretar”, añadió.

Joby realizará decenas de saltos de prueba en California, Florida, Utah y los Alpes Suizos. Luego de una intensiva preparación viajará al Himalaya para el entrenamiento final. Después de seis semanas de aclimatación, Joby y su equipo estarán listos para hacer cumbre en el Everest.

Pero los interrogantes son muchos hasta que logre llegar a la cima. ¿Cómo lo afectará el clima? ¿Llevará consigo el equipamiento correcto? ¿Es posible que su entrenamiento lo haya preparado para algo que ningún otro ser humano ha hecho jamás?

Para la mayoría de los escaladores, llegar a la cima del Monte Everest es el sueño de sus vidas… en cambio para Joby es tan solo el comienzo.

El evento en vivo es producido por Peacock Productions para Discovery con Gretchen Eisele, Colleen Halpin, Benjamin Ringe and Knute Walker como Productores Ejecutivos. Sharon Scott es Presidente y General Manager de Peacock Productions. Howard Swartz se desempeña como productor ejecutivo para Discovery. Discovery Education acercará las maravillas del Everest a los estudiantes de Estados Unidos con contenido interactivo y experiencias de aprendizaje digitales.

Joby Ogwyn

Fuente: Síntesis Comunicaciones

Otros links relacionados