HBO apuesta a la fantasía con la nueva serie “Game of Thrones”

En la nueva serie de HBO, Game of Thrones, se ve mucho: luchas de poder, rencillas familiares, rivalidad entre hermanos, sexo, hombres peludos montando a caballo, duelos con espadas y poderes sobrenaturales.

El programa es bastante diferente de los dramas con personajes entrañables como The Sopranos y The Wire, según la apreciación de la agencia AP. Es una aventura de fantasía, pero no es la típica historia de fantasía. Es terrenal y explícita, ha sido descrita por algunos como fantasía para gente a la que no le gusta ese género. El productor ejecutivo David Benioff la ha calificado como The Sopranos en la Tierra Media, haciendo referencia al lugar de las batallas del Señor de los Anillos.

“Es como El señor de los Anillos para gente grande”, dijo Mark Addy, que interpreta al rey Robert Baratheon, gobernante de los Siete Reinos de Westeros. “No es algo que podrías ver con tus hijos”, alerta.

La serie es una adaptación a la novela A Song of Ice and Fire de George Martin. Presenta la lucha por el control de Westeros, tierra hostil donde las temporadas del año duran décadas. Los aficionados a la novela han demostrado una gran expectativa, pero HBO también espera atraer a una audiencia no tan interesada en historias de espadas y caballeros.

La serie se estrenó en Estados Unidos el domingo. Aún no hay fecha sobre su estreno en Venezuela y el resto de Latinoamérica. Los primeros capítulos tratan sobre Robert y su amigo Lord Eddard “Ned Stark (Sean Bean), que es designado la “mano del rey”, el principal consejero del monarca. Como en todo buen reino existen conspiradores, en este caso son la esposa y su querido, muy querido, hermano gemelo.

La enorme historia de Martin también contempla un personaje que reclama sus derechos al trono, una banda de guerreros nórdicos bárbaros y una orden de caballeros con vida monástica encargados de proteger la helada frontera norte del reino.

Los aficionados a A Song of Ice and Fire aman la novela por su complejidad, ritmo y nivel de realismo, poco común en el género fantástico y la serie trató de mantener esto.

Fuente: Eluniversalcaracas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados