Hella_W_1

Eurochannel presenta un retrato emocionante de una de las mujeres más fascinantes de la historia finlandesa y europea. Era una mujer de poder, determinación e influencias… ¡conozcan a Hella W! Estreno el viernes 11 de diciembre a las 19:00 hrs Colombia / 21:00 hrs Argentina / 22:00 hrs México.

Sinopsis:

La vida de una heroína. Entre 1920 y 1940, la dramaturga, empresaria y política finlandesa Hella Wuolijoki (Tiina Weckström) se convirtió en una mujer de renombre internacional que colaboró con los principales escritores de Europa como Bertolt Brecht y Maxim Gorki. Pero también enfrentó la dureza de un mundo cambiante cuando los servicios secretos de Finlandia, la Unión Soviética y Reino Unido se fijaron en su vida, familia y trabajo.

Espías, tramas secretas, juicios en tribunales, interrogatorios y reacciones emocionantes son los principales ingredientes de Hella W, uno de los éxitos de taquilla más importantes de Finlandia en los últimos años.

Dirigida por Juha Wuolijoki, esta película cuenta la historia de una heroína de origen estonio llamado Hella Wuolijoki, quien amasó una gran fortuna con sus negocios, tenía pensamientos políticos de izquierda, y expresó sus ideas feministas a través de historias y obras de teatro bajo un seudónimo masculino.

Como todos los grandes filmes biográficos que mezclan drama, emoción e historia, Hella W retrata vívidamente los acontecimientos más importantes de esta heroína a medida que se desarrolla la trama. La dramaturga, quien también fue política y millonaria, se encuentra en una situación peligrosa en la que parece no poder tomar las decisiones correctas.

Esta película, que recuerda los últimos éxitos de taquilla en todo el mundo como El códigoenigma o El espía que sabía demasiado, merece la atención ganada en Finlandia, y está ahora exclusivamente en Eurochannel para la audiencia latinoamericana.

Todo finlandés conoce a los personajes de las obras de Hella Wuolijoki, pero la azarosa vida de la autora es menos conocida para muchos en el mundo. ¡Los televidentes disfrutatán de esta oportunidad para descubrir la vida apasionante de una de las mujeres más importantes en la historia reciente de Finlandia!

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados