Héreos al rescate animal

La lucha de personajes que emprenden el reto de salvar especies animales en peligro de extinción en Colombia se resaltará en ocho entregas televisivas, en la serie que Señal Colombia transmitirá durante este mes de mayo a las 8:00 de la noche.

La serie ya cuenta con un reconocimiento internacional al haber sido seleccionada por el Wildlife Conservation Film Festival de Nueva York, 2016, para competir por el premio a Mejor Serie.

Héroes al Rescate Animal, es una coproducción entre la Fundación Natibo y Señal Colombia. Esta serie de televisión, en la primera temporada de 8 capítulos de media hora sigue el trabajo de ocho héroes que buscan salvar ocho especies en peligro de extinción en Colombia. En cada entrega se visibiliza la difícil realidad que enfrentan a diario aquellos que luchan por la conservación en el segundo país más biodiverso del mundo.

Desde la Guajira hasta el Amazonas, se conocerá en cada entrega historias impactantes, de personajes anónimos que lo único que los motiva es su gran amor por la conservación de especies colombianas.

Las iniciativas de conservación en nuestro país son aisladas y promovidas por unos pocos individuos, fundaciones o entidades que luchan por sacarlas adelante. Héroes al RescateAnimal surge del trabajo que ha realizado la Fundación Natibo por más de 10 años, promoviendo el desarrollo sostenible a través de los medios de comunicación y como respuesta a la necesidad de hacer visibles esos grandes esfuerzos.

heroes_rescate_animal

María Camila Lizarazo guionista y directora de contenido de la serie documental afirma “Si algo nos ha dejado claro el seguimiento a estas historias, es que la conservación en nuestro país no se puede hacer sin la gente. No está en manos de biólogos o veterinarios, no depende de decisiones institucionales, o fundaciones puntuales, está en manos de todos. Se necesita del compromiso humano, individual, institucional y político, para poder hacer avances efectivos en aras de preservar los ecosistemas de las diferentes regiones de Colombia, procesos que a la vez redunden en el bienestar de cada región”.

El propósito de esta coproducción busca consolidar una herramienta de apoyo a estas y otras iniciativas similares, creando comunidades y abriendo canales de doble vía, convocando cada vez a más héroes a nivel global.

La coproducción se realiza en alianza con organizaciones del sector ambiental como Parques Nacionales Naturales de Colombia; y las fundaciones WWF, Conservación Internacional, Patrimonio Natural, Fundación Palmarito Casanare, Malpelo, Omacha, Maikuchiga, Bioandiana, ProCat y el programa ProCTMM.

 

Los creadores de la serie HÉROES AL RESCATE ANIMAL son:

MARÍA CAMILA LIZARAZO: Antropóloga de la Universidad de Los Andes, estudió cine en el Ecole Supérieure de Realisation Audiovisuelle, ESRA, en Paris, Francia. Dedicada a la escritura, dirección y dirección de contenido, con especial énfasis en medios audiovisuales para el cambio. Fue Guionista, coproductora y directora del largometraje “El ángel del acordeón”, estrenada en salas de cine en el 2008; (Premio CIFEJ El Tambor de Hojalata, apoyado por la UNICEF, festival FICI, España; premio India Catalina a Mejor Película en el Festicine Kids de Cartagena). Recientemente fue guionista y directora de contenido de la serie documental para de televisión Héroes al Rescate Animal.

JUAN CARLOS ISAZA, REALIZADOR AUDIOVISUAL: Graduado de Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Gran Colombiano, (Bogotá, Colombia), se especializó en Realización Audiovisual en El New York Film Academy y en la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad de Nueva York, Nueva York, EEUU. Es el realizador de los documentales, BUSCANDO A UN HOMBRE BUENO (2006), producido para la Federación Nacional de Cafeteros; BALLENAS, TRAVESÍA POR AMÉRICA (2007), una coproducción Natibo-LAP. Ha realizado series documentales para televisión como: INSTINTO DE CONSERVACIÓN (2011); SUBETE (2013).

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados