Andrea, Jessica y Shanell, tres hermanas que escaparon a las prácticas de una de las sectas de poligamia más grande de los Estados Unidos, el Clan Kingston -integrada por su propio padre-, y que se proponen ayudar a otras personas a huir de los abusos y peligros de ese estilo de vida, se estrena en A&E este martes 6 de junio a las 9:00 p.m.

Esta atrapante y dramática serie documental que descubre el mundo de la poligamia a través de mujeres protagonistas que han decidido escapar hace unos años de una de las sectas más grandes de los Estados Unidos conocida como el  ‘Clan Kingston’ y que, ahora, se proponen ayudar a otros jóvenes, mujeres y niños que integran la secta a librarse de los abusos y peligros de ese estilo de vida en el que se propaga la doctrina del incesto y del matrimonio entre parientes.

Publicidad

‘Hijas de la poligamia’  serie que se estrena en toda América Latina mostrará un mundo en donde los que nacen en la poligamia no tienen opción de elegir si quieren vivir en este estilo de vida y su única alternativa es liberarse de la familia y escapar.


En cada episodio, de una hora, las hermanas colaboran con amigos y extraños por igual, que están en varias etapas de abandono de la poligamia – algunos sólo reconocen la necesidad de salir, otros buscan activamente un escape y otros que luchan para adaptarse a las duras realidades de ese mundo.

Las 3 jóvenes hermanas Jessica, Shanell y Andrea abandonaron valientemente el “Clan Kingston”, uno de los grupos fundamentalistas más fuertes dentro del mundo de la poligamia ubicado en Salt Lake City, Utah y que cuenta con más de 200 medios hermanos fruto de estas prácticas.

El grupo, también conocido como “La Orden” es actualmente liderado por el propio padre de las hermanas, Daniel Kingston. Ahora, diez años después, las hermanas se dedican a ayudar a otros hombres, mujeres y niños a escapar de la secta polígama en la que nacieron y se criaron, para que aquellas personas puedan construir nuevas vidas lejos del clan.

Andrea y Jessica, dos de los 12 hijos nacidos de Daniel Kingston y su sexta esposa, escaparon con la ayuda de su tía y fueron colocados en hogares de guarda durante una batalla de custodia cubierta nacionalmente. Shanell, la segunda de 12 hijos nacidos de Kingston y su séptima esposa, dejó la Orden después de casarse con un primo cuando era un adolescente.

En “La Orden”, se enseña la doctrina del incesto, donde se casan los Kingston con los Kingston y las mujeres deben aceptar las relaciones polígamas por religión.

A los 14 años, las niñas tienen la edad suficiente para ser cortejadas y es el líder quien les proporciona una lista de posibles maridos, la mayoría de ellos con una amplia mayoría de edad.

Con cada historia, los espectadores verán que el escape de la poligamia es un viaje continuo y, a menudo, traicionero. Aquellos que se atreven a renunciar a este modo de vida se enfrentan a desafiantes obstáculos emocionales mucho después de que hayan dejado físicamente la secta. En gran medida rechazadas por sus comunidades, con su fe y familia cambiada por completo, estas personas que buscan escapar se encuentran a veces con la fuerte tentación de regresar al único modo de vida que han conocido. Es a través de la continua orientación y apoyo de Andrea, Jessica y Shanell que estas víctimas comienzan a crear una nueva comunidad y un sistema de apoyo lejos del mundo que dejaron atrás.

Otros links relacionados