‘Hijos de la libertad’ se estrena en History el 5 de julio

306 0

unnamed (2)
Llega a History la nueva mini serie que relata de manera reveladora los entretelones de la primera revolución de las Américas; la revolución de los EE.UU.

A partir del 5 de julio, llega a las pantallas de History “Hijos de la Libertad” una nueva miniserie de tres episodios que mostrará cómo un grupo de desafiantes y radicales jóvenes se unen en secreto para cambiar el curso de la historia y hacer de Estados Unidos una nación libre.

Con una extraordinaria puesta en escena, esta producción de History, muestra como Sam Adams, John Adams, Paul Revere, John Hancock y Joseph Warren entre otros formaron un grupo que se autoproclamó “Hijos de la Libertad”, encendiendo la chispa de la revolución norteamericana. Hoy sus nombres se han convertido en verdaderas leyendas de la historia norteamericana.

unnamed

Pero este grupo de jóvenes rebeldes no comenzó como nobles patriotas, sino que más bien ellos pertenecieron a una nueva generación de hombres jóvenes de diversos orígenes que luchaban por encontrar un propósito en sus vidas. Y si bien ellos inicialmente buscaban igualdad, terminaron por encontrarse con algo mucho más grande: la independencia.

unnamed (3)

Con un extraordinario elenco, esta nueva miniserie, que será transmitida en tres noches seguidas, incluye el talento de Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia) como Sam Adams, un líder nato con un gran carisma; Ryan Eggold (The Black List) como el Dr. Joseph Warren, un médico y hombre de conciencia e integridad; Michael Raymond-James (Jack Reacher, Terriers, True Blood) como Paul Revere, un veterano que, apasionadamente, une sus fuerzas con Sam Adams; Rafe Spall (Prometeo, La vida de Pi) como John Hancock, el hombre más rico de Boston de la época; y Henry Thomas (ET: El Extraterrestre, Pandillas de Nueva York, Leyendas de Pasión ) como John Adams, el abogado conservador y primo Sam Adams.

Además, integran este espectacular elenco Marton Csokas (Equalizer, El Señor de los Anillos, Rouge) como el feroz general Thomas Gage, quien es enviado para controlar los disturbios en la colonia de Boston; Emily Berrington (24: Live Another Day) como Margaret Gage; Jason O’Mara (The Good Wife, Terra Nova, Life on Mars) como el general George Washington y Dean Norris (Breaking Bad y Under the Dome) como el brillante diplomático Benjamin Franklin.

SINOPSIS
Noche 1 – 5 de julio 2015:
Sam Adams (Ben Barnes), quien se desempeñaba como el recaudador de impuestos local, accidentalmente instiga a una turba de colonos a destruir la mansión del gobernador de Boston, convirtiéndose inmediatamente en el enemigo público número uno de la ciudad. Su conservador primo John Adams (Henry Thomas), le recomienda que se entregue. ¿Qué es lo que está a punto de hacer antes de que John Hancock (Rafe Spall), el hombre más rico de Boston, ofrezca sanear la deuda de Sam? Esto irrita aún más al gobernador británico quien decide castigar Hancock apoderándose de su barco y su contenido. Hancock se enfurece y regresa donde Adams pidiéndole ayuda para recuperar su mercancía. Ambos se convierten en una extraña asociación para el contrabando de mercancía libre de impuestos en Boston. Los británicos tratarán de reprimir todo intento de desacato, pero una serie de eventos provocan disturbios, suscitando inquietud en la población, y todo cambia drásticamente cuando un joven es asesinado por un simpatizante británico. El conflicto se intensifica hasta que los soldados británicos hacen los primeros disparos de o que hoy conocemos como la Masacre de Boston. De un momento a otro hay más en juego que los impuestos y la mercancía. Pronto Sam y los colonos estarán luchando por su libertad.

Noche 2 – 6 de julio 2015:
A pesar de las protestas de John Hancock, los Hijos de la Libertad liderados por Sam Adams, Paul Revere (Michael Raymond -James) y el Dr. Joseph Warren (Ryan Eggold) tomaron sus armas y cargaron sus pistolas. Estaban decididos a devolver el golpe a los británicos y se dirigieron a los muelles para destruir 600.000 libras de té británico. El Parlamento Inglés se enfureció cuando se enteraron del “Tea Party” y en respuesta a este último acto de insubordinación el Rey envía un nuevo gobernador militar a Boston: el general Thomas Gage (Marton Csokas), un hombre despiadado que desprecia a los colonos, a pesar de que su esposa Margaret (Emily Barrington) nació en Nueva Jersey. Sus instrucciones son restaurar el orden, derrotar a los colonos y lograr la sumisión mediante cualquier medio que sea necesario. Los Hijos de la Libertad saben que esto significa sólo una cosa, tienen que liberar a las colonias de la opresión británica. Sam y Hancock se dirigen a Philadelphia junto a John Adams para reunirse con representantes de las otras colonias en el Primer Congreso Continental, pero sus peticiones caen en oídos sordos y las otras colonias niegan a Massachusetts cualquier tipo de ayuda. Un militar veterano se pone del lado de los hombres de Boston, su nombre es George Washington (Jason O’Mara) y le advierte a Sam de los peligros del general Gage. Él sugiere que los Hijos de la Libertad empiecen a armarse, entrenar como un ejército y prepararse para la batalla. Gage intenta sobornar a Sam, pero cuando eso no funciona hace planes para capturar y colgar tanto Sam como a Hancock por traición contra el Rey. Pero antes de que pueda soltar su trampa, Paul Revere le advierte a sus amigos. El viaje traicionero de Boston a Lexington convierte a uno de los Hijos de la Libertad en una verdadera leyenda.

Noche 3 – 7 de julio 2015:
El paseo de Paul Revere permite Hancock y Sam para escapar de la captura, pero gatilla las batallas de Lexington y Bunker Hill. Lo que comenzó como una insurrección en las calles de Boston se ha convertido en una revolución a gran escala. Los británicos bloquean la ciudad y se preparan para una guerra, mientras los colonos, encabezados por los Hijos de la Libertad, rodean la ciudad. Desesperados por ayuda, John y Sam Adams, junto con John Hancock, viajan a Filadelfia para el Segundo Congreso Continental con la esperanza de poder convencer al resto de las colonias de que ahora es el momento de conseguir la Independencia. George Washington es nombrado jefe del Ejército Continental, y es enviado a retomar Boston. Negocia para permitir que los británicos, liderados por el General Gage, abandonen la ciudad – pero lo que Washington no sabe, es que el General ya ha enviado cientos de buques de guerra británicos que ya se encuentran en camino hacia el Nuevo Mundo. Para Sam Adams y el resto de los Hijos de la Libertad, es ahora o nunca. Necesitan hacer que el voto en el Congreso se balancee en favor de la Independencia, o corren el riesgo de perderlo todo. Sam da un entusiasta discurso, y su destino y el destino del país se reducen a una votación final. Es un voto que lo cambia todo: un voto por la independencia.

 

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados