Los canales BBC Entertainment y BBC HD presentarán en su exitoso bloque de programación Londong Calling,  la transmisión del histórico concierto frente al Palacio de Buckingham para cerrar las espectaculares Celebraciones del Jubileo de Diamantes de Isabel II, soberana inglesa.

El 8 de junio, a partir de las 7 pm (repite 10 pm.) BBC Entertainment y BBC HD se unen para transmitir The Queen’s Diamond Jubilee: BBC Concert at Buckingham Palace. Una alineación de estrellas de rock y pop de todo el mundo se unen con lo mejor de los clásicos musicales para actuar en este evento.

Con la asistencia de la Familia Real y teniendo como escenario el impresionante Queen Victoria Memorial frente al Palacio de Buckingham, BBC y el ex líder de la banda Take That, Gary Barlow, reúnen a los más grandes talentos de la música a nivel mundial.

El concierto incluye clásicos y presentaciones de artistas como Elton John, Tom Jones, Paul McCartney, Stevie Wonder, Kylie Minogue, Robbie Williams, Shirley Bassey, Jools Holland, Jessie J, JLS, Annie Lennox, Madness, Sir Cliff Richard, Alfie Boe y Ed Sheeran, además de will.i.am, Grace Jones.

Además, un coro integrado por 200 personas proveniente de todo el Commonwealth interpretan una canción escrita especialmente para la ocasión por Gary Barlow y Lord Lloyd Webber.

Una de las interpretaciones más esperadas – y que se espera sea tan recordada como cuando el guitarrista de Queen, Brian May, interpretó el himno nacional desde el techo del Palacio de Buckingham en el Jubileo de Oro hace 10 años – ocurre cuando el veterano grupo de pop Madness interprete “Our House” desde el techo de Palacio.

El escenario del concierto fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial Mark Fisher, y hace uso de los espacios históricos con una espectacular iluminación y proyecciones teniendo como fondo el espectacular Palacio de Buckingham.

Ben Weston, productor del concierto para la BBC, dijo que este proceso se basó en una idea que ya tenían en mente desde hace dos años, y que fueron perfeccionando durante los últimos dos meses para llegar al extraordinario resultado que el público podrá disfrutar.

Este es uno de los más grandes y emocionantes eventos de la historia de la música. BBC se asegurará de brindar la mejor cobertura con una magnífica producción con 30 camarógrafos y miles de técnicos y profesionales que trabajarán en esto.

Además, miles de personas se reunen en Londres en sitios emblemáticos como St James’s Park, Hyde Park y Trafalgar Square para seguir el concierto desde las pantallas gigantes que serán instaladas en dichos lugares.

El Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, el Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry se unirán a la Reina en el concierto.

La programación para celebrar el Jubileo cierra el 15 de junio a las 10pm. en BBC Entertainment con el programa Queen’s Jubilee Highlights, un especial de dos horas que captura los momentos más relevantes del Jubileo de Diamantes de Isabel II; desde el espectacular desfile de botes en el Támesis, pasando por la celebración del concierto en Buckingham Palace hasta la procesión en carruajes.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados