Carolina Guerra y Franklin Ramos estarán juntos en 'Colombia's next top models'
Carolina Guerra y Franklin Ramos estarán juntos en ‘Colombia’s next top models’

Es oficial, en Colombia el año lectivo no empieza en el primer minuto del año, sino cuando ya la gente ha llegado a su casa de las vacaciones de fin de año. Eso es parte de nuestro ‘glamour’ y de nuestra raza.

Tal vez por eso es que Caracol decidió arrancar su nueva apuesta por el rating con un reality que desde el año 2003 está andando por la pantalla chica y que ahora le toca a Colombia hacer su parte dentro de esta gran apuesta mundial.

La presentación del programa correrá a cargo de Carolina Guerra, reconocida modelo que ha logrado estar en importantes pasarelas, el cine y la televisión. Su visión del modelaje le ayudará a algunas de las participantes a tener un poco más de confianza y a sobre llevar el concurso.

Países como Estados Unidos, México, Peru, Alemania, España, Brasil, Francia, Reino Unido y Australia, han tenido la oportunidad de desarrollar alguna vez el formato, con diferentes percepciones del público local y pocos han logrado mantener el formato por más de dos temporadas.

La dirección del nuevo ‘concurso – reality’ está a cargo de Mario Valencia, y cuenta con un equipo técnico de 16 cámaras de tecnología de alta definición.

De acuerdo con su director, el show ha incluido locaciones en Bogotá, Cartagena, Islas del Rosario y Girardot, el 80% fue grabado en exteriores y cuenta con un grupo de trabajo de más de 140 personas entre vestuaristas, maquilladores, arte, escenografía, técnicos, dirección de fotografía, fotógrafos invitados, así que la apuesta por lo visual del programa se espera llegar a muchos de los televidentes.

Aunque no se sabe si el reality ya está completamente grabado y solo debemos esperar los resultados de las “votaciones” del público o si el concurso ya fue realizado y producido, para ser transmitido a partir de esta noche en el horario de mayor audiencia.

Lo que si ha confirmado la producción es que las 4 finalistas seleccionadas serán Chicas Águila 2013 y la ganadora recibirá 100 millones de pesos. Se confirmó además que, durante el programa, podrán ganar hasta 250 millones de pesos en retos individuales.

Los jurados

66106cd8b1438c51fe47f8f717fb519c

Franklin Ramos (Tutor) 
“Como tutor lo que busco en las participantes es que aprovechen esta oportunidad que tienen para crecer en su campo. Exijo disciplina, constancia, esfuerzo, logros, quiero que todas salgan de aquí como ganadoras. Sólo espera sembrar la semilla del éxito y recalcar la seriedad, “porque es uno quien le da la importancia a su profesión”.

Kika Rocha (Jurado)
“Aunque había participado en otros países en proyectos de belleza, cuando me llamaron de Caracol Televisión fue muy emocionante, porque he adquirido mucha experiencia tras bastidores en pasarelas tan importantes como París, Milán, New York, entre otras.” A esto se le suma que ha logrado conocer a las modelos más significativas de la industria. “Siempre he soñado con poder ver una colombiana allí que nos represente y creo que esta es la gran oportunidad para encontrarla”.

Raúl Higuera (Jurado)
Valorar y rescatar los diferentes tipos de belleza que existen en el país es la misión que tiene Higuera, “vamos a darle un espacio a lo tradicional de nuestra cultura y al mismo tiempo un equilibrio. Una de mis aspiraciones en el programa es encontrar una modelo que pueda caracterizar el personaje que le corresponda en el shooting para comunicar con veracidad, además que sea polifacética y completa en su profesión. Una chica que pueda ser una hoja en blanco y que libremente interprete el mensaje del fotógrafo y el cliente”.

Catalina Aristizábal (Jurado)
“Creo que con este programa el público podrá romper con el estigma que cae sobre esta hermosa profesión, aquí podrán ver que de superficial esto no tiene nada. Veremos una realidad, mujeres de carne y hueso, con sus problemas, sus angustias y su lucha por cumplir este maravilloso sueño”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados