Hoy jueves gran recital de ‘Quinteto de Cobres’

109 0

El Jueves 23 de Octubre a las 5:30 p.m. en el Centro Cultural (Calle 73 N° 14-53, esquina) tendremos el recital del Quinteto Cobres Ensamble como parte de la serie “Música de Cámara”.

Cobres Ensamble nació en 2004 con el fin de estudiar el repertorio creado para quinteto de cobres. El grupo esta conformado por estudiantes de música de la Universidad Pedagógica Nacional y Pontificia Universidad Javeriana. Sus integrantes han participado en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, entre otras. Cobres Ensamble se ha presentado en escenarios como la Sala de la Cultura de la Facultad de Bellas Artes y el Centro Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional, la Sala Ernesto Díaz de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Casa Rafael Pombo, Maloka, Sala Oriol Rangel del Planetario Distrital, Museo de los Niños, Consejo de Bogota y Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en las Temporadas 2005 y 2006 del Ciclo de Conciertos “Agrupaciones Universitarias”.

Cobres Ensamble fue seleccionado para participar en el Ciclo de Conciertos de Grupos de Cámara, organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo en Noviembre de 2006. Igualmente actuó como invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para realizar una intensa temporada de conciertos didácticos en diferentes colegios, museos y fundaciones del Distrito durante los años 2005 y 2006. En su formación musical, Cobres Ensamble ha contado con notables maestros como los directores de orquesta Miguel Pinto Campa (Cuba) y Miguel Ángel Casas (Colombia), así como el Simón Bolívar Brass Quintet de Venezuela, que recientemente lo invitó a tocar en el concierto realizado en Bogotá en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el marco del Festival de Música de Cámara de Bogotá.

Fuente: Facultad de Bellas Artes universidad Pedagógica

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados