GLITZ*, la primera marca de entretenimiento basada en estilo de vida de Turner Broadcasting System Latín America, traerá a la pantalla el miércoles 8 de agosto a las 23 horas un nuevo episodio de “UN DÍA CON”, el programa que nos acerca al mundo de los artistas. En esta ocasión, las cámaras de la señal acompañarán durante todo un día al cantante y compositor colombiano Fonseca (intérprete del tema “Te mando flores”, entre otros), quién, con su música del género pop y ritmos folclóricos de su tierra, ha alcanzado el éxito internacional y ha ganado un premio Grammy Latino.

Fonseca es un talentoso artista colombiano que desde los 12 años de edad se incursionó en el mundo de la música probando su talento con trabajos musicales experimentales. Más adelante ingresó de manera oficial a la música, realizando sus estudios en la Pontificia Universidad Javeriana y otras instituciones. En el 2002, Fonseca publicó su primer álbum, con el cual se dio a conocer por el gran impacto en las emisoras del país. En el 2005 lanzó su segundo álbum formal, llamado Corazón, en el que incluyó el éxito “Te Mando Flores”, tema que permaneció 22 semanas consecutivas de número 1 en la radio Colombiana. A éste, le siguieron otros sencillos como “Hace tiempo”, y “Como te mira”, canciones que marcaron el inicio de su creciente popularidad en América Latina. Este disco logro posicionarlo como Mejor Nuevo Artista Tropical por parte de los Premios Lo Nuestro. Adicionalmente, “Corazón” recibió el galardón de Mejor Álbum Tropical, por parte de los Premios Billboard de la música latina, y “Te Mando Flores” obtuvo un Grammy Latino como Mejor Canción Tropical en el año 2008 en la ciudad de Nueva York.

Pero para este artista no todo es solamente música pues, adicional a sus trabajos discográficos, Fonseca participó con su sencillo “Paraíso”, como banda sonora de la película colombiana “Paraíso Travel”, dirigida por Simon Brand. Además, el cantante apoyó el programa presidencial denominado “Canta Conmigo”, el cual le brindo capacitación en música a ex guerrilleros y ex paramilitares en su reintegración social. También, hizo parte de programas de las Naciones Unidas, como el de “Ya no más violencia contra las mujeres”, haciendo un histórico concierto en plena Plaza de la Constitución en la Ciudad de Guatemala.

Actualmente, Fonseca se encuentra de gira y Glitz* aprovecho este momento cumbre de su carrera para acompañarlo un día completo. Este miércoles 8 de agosto a las 23 horas no te pierdas “UN DÍA CON FONSECA”. Este episodio presentará al mundo cómo un Colombiano logra tocar los corazones y gustos de millones de latinoamericanos con su sello de canciones fusionadas entre merengue, pop y vallenato. Fonseca invitará a la audiencia del Glitz* a conocer de cerca su cálida personalidad y a acompañarlo en su visita por Buenos Aires, en donde entraremos en su agenda acercándonos a su vida diaria, nos deleitará con su música en vivo, nos contará un poco de su último trabajo y veremos su debut en el programa de televisión “Pura Química”. No te pierdas a este versátil músico que, con más de un millón de discos vendidos en su carrera, es uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical latinoamericana.

Fuente: Mediática

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados