unnamed

La serie de ocho capítulos explora un presente paralelo en el que sirvientes androides con inteligencia artificial conviven con los humanos.

El canal AMC estrena de forma exclusiva “Humans”, una serie de ocho capítulos que podrá verse por la señal desde el domingo 4 de octubre a las 9:00 pm Colombia. Ambientada en Londres, “Humans” transcurre en un presente paralelo donde el ‘electrodoméstico’ popular es un “Synth”: un sirviente de alta tecnología, con inteligencia artificial y temiblemente parecido a un ser humano.

En el mundo real, un hotel a punto de estrenarse en Nagasaki, Japón, es atendido principalmente por robots. En “Humans”, el número de personas que consideran adquirir un asistente doméstico androide aumenta día a día. Este drama explora las consecuencias que esta nueva y avanzada tecnología puede tener en la población humana. En el centro de las cuatro líneas narrativas de “Humans” se encuentra la amorosa pero conflictuada familia Hawkins. Joe Hawkins decide invertir en el ‘electrodoméstico que todos deben tener’, un “Synth”, confiando en que este asistente androide le dará el tiempo que tan desesperadamente necesita para reconectarse como pareja y familia con su esposa Laura. La nueva “Synth”, Anita, es un éxito inmediato y su caótico hogar se transforma en un paraíso de tranquilidad, orden y organización. Pero Laura presiente que hay algo distinto en Anita. Algo no está bien.

Progresivamente, las personas dejan de lado sus prejuicios y escepticismo sobre los “Synths” y los adoptan como miembros familiares. El viudo, George Millican, forma una relación muy personal y cercana con su desactualizado “Synth”, Odi, al cual trata más como a un hijo que como una máquina. Pero cuando Odi empieza a mostar fallas en su funcionamiento, el Ministerio de Salud (National Health Service) obligará a George a actualizarlo por una nueva y estricta acompañante llamada Vera. George tendrá que esconder el afecto que tiene por Odi o arriesgarse a entregarlo a las autoridades. Por otro lado, Leo, un hombre joven y su “Synth”, Max, buscan desesperadamente a alguien del pasado de Leo. ¿Pero quién es y por qué lo buscan? ¿Por qué Max es tan distinto al resto de los “Synths”? Todo mientras, un hombre misterioso llamado Hobb está resuelto en exponer el secreto antes que destruya a toda la humanidad.

Finalmente, Peter Drummond forma parte del grupo de trabajo de Tecnología Especial desde donde resuelve disputas relacionadas con los “Synths” para distraerse de sus frustraciones acerca de la relación de su esposa con el perfecto androide que le sirve de fisioterapeuta. Drummond pasa la mayor parte de sus días haciendo papeleo y resolviendo incidentes irrelevantes, porque los “Synths” nunca, o casi nunca, fallan. Hasta que un día se pone a investigar un caso que desafiará todos los parámetros.

La serie fue recibida con el aval de la crítica. The New York Times la calificó como un drama fresco “con historias múltiples, un hábil elenco, y un rechazo a lo simplista”. Mientras que Variety dijo: “los actores interpretando a los synths son una obra de arte, que lograron perfeccionar ese andar tranquilo y de entablar relaciones desapegadas”. The Hollywood Reporter, concluyó que “hemos visto muchos robots aniquilar la humanidad, pero ‘Humans’ sabe encontrar la intriga en un conflicto muy conocido”.

“Humans” ya tiene confirmada una segunda temporada luego de haber logrado un impresionante rating en su estreno en los Estados Unidos y el Reino Unido. En EE.UU., su estreno por el canal AMC logró 2,5 millones de televidentes posicionándolo como el quinto estreno de serie más exitoso de la TV paga. En el Reino Unido, reunió 23% de los televidentes convirtiéndose en mayor éxito del Channel 4 en los últimos veinte años.

“Humans” está protagonizada por William Hurt (“A History of Violence”, “Damages”) como Dr. George Millican, Katherine Parkinson (“The IT Crowd”, “The Honourable Woman”) como Laura Hawkins, Gemma Chan (“Sherlock”, “Dr. Who”) como Anita, Tom Goodman-Hill (“Mr. Selfridge”, The Immitation Game) como Joe Hawkins, Lucy Carless (“Code of a Killer”) como Mattie Hawkins, Colin Morgan (“Merlin”, “The Fall 2”) en la piel de Leo, Pixie Davis (“Utopia”, “The White Queen”) como Sophie Hawkins, Ivanno Jeremiah (“The Hollow Crown”) como Max, Theo Stevenson (In Bruges, Fred Claus) como Toby Hawkins, Emily Berrington (“24: Live Another Day”, “Sons of Liberty”) como Niska, Neil Maskell (“Utopia”) como D.S. Peter Drummond, Will Tudor (“Game of Thrones”) como Odi, Rebecca Front (“The Thick Of It”, “Just William”) como Vera, Danny Webb (“Dr. Who”, “Being Human”) como Hobb y Sope Dirisu (“Utopia”) en la piel de Fred. “Humans” fue escrita por la dupla creativa de Sam Vincent y Jonathan Brackley (“Spooks”, Spooks: The Greater Good) y está basada en el galardonado drama de ciencia ficción “Real Humans”.

La serie es producida por Kudos (“Utopia”, “Broadchurch”, “The Hour”) en asociación con Matador Films (“Real Humans”). Está dirigida por Sam Donovan (“Utopia”), con producción ejecutiva de Jane Featherstone (“Broadchurch”, “Utopia”, “The Hour”), Derek Wax (“The Hour”, “Occupation”, “Lip Service”) y Chris Fry (“The Smoke”) para Kudos y Henrik Widman y Lars Lundström para Matador Films. La serie fue solicitada para Channel 4 en el Reino Unido por Piers Wenger, Beth Willis y Simon Maxwell; Kristin Jones y Joel Stillerman para AMC. La distribución mundial está a cargo de Endemol Shine International.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados