I Love Sabor USA se estrena en Canal Tr3ce

Este sábado a las 7 p.m. comienza una serie de especiales en torno a la riqueza gastronómica del estado de Virginia y otros sitios específicos de Estados Unidos. La serie comenzó en Bogotá con un capítulo que tuvo como invitados especiales al chef Nicolás de Zubiria y al gobernador de Virginia.

gobernador-karina-y-nicolas

I love Sabor USA, comenzará este sábado  una serie de especiales grabados en Estados Unidos que llevarán a los televidentes a conocer toda la riqueza gastronómica del estado de Virginia y a preparar platos fáciles y auténticos de la cocina anglosajona. Los especiales comenzarán con un capítulo grabado en Bogotá hace algunas semanas en el restaurante de Nicolás de Zubiría, el reconocido chef que ha sido jurado de Master Chef, versión Colombia, quien recibió en su cocina a Karina Correa, la host de I love Sabor USa y al gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien estuvo en el país justamente promoviendo productos de su estado y logrando acuerdos bilaterales con empresarios colombianos de alimentos. Los tres cocinaron un plato sencillo y rápido que mezcla sabores colombianos con los de Virginia.

Los especiales irán luego a mostrar el material grabado con grandes representantes de la alta cocina como la chef ejecutiva de la Casa Blanca, Cristeta Comerford, él Chef Ejecutivo, Edward Alan Gross. También se verá a Rock Harper, ganador del reality Hell’s Kitchen y otros reconocidos chefs de la cocina de esta región anglosajona. De igual manera contaron con la colaboración de las asociaciones de productores americanos que apoyan la campaña de Sabor USA.

Entrevista al Director del programa I Love Sabor USA, Marcel Ramírez

¿Qué fue lo más dispendioso y lo más sencillo de esta travesía?

Considero que lo más dispendioso fue cumplir la agenda a cabalidad, ya que tuvimos jornadas de trabajo muy fuertes por los horarios y desplazamientos, pero logramos realizar todo lo planeado y lo más sencillo en lo personal fue dejarse llevar por el día a día y sus imprevistos, creo que parte fundamental de esta profesión es disfrutar todo lo que pasa y aprender con cada logro y dificultad.

¿Cómo se elaboró el itinerario y cómo se hizo la selección de invitados?

El itinerario se realizó teniendo en cuenta la gastronomía estadounidense y su fusión con la colombiana y los invitados más representativos que pudiesen exaltar la riqueza de los dos países.

¿Qué puede esperar la audiencia de estos especiales?

Pienso que este tipo de viajes, permiten mostrar la esencia de lo que significa Sabor USA a través de los lugares de origen de los productos y las personas que están detrás de los procesos, hay una diferencia muy grande cuando se habla y prepara una receta con la única presencia de los productos y su empaque a cuando se tiene la oportunidad de enseñar los estándares de calidad que tienen todos los alimentos y bebidas producidas en Estados Unidos.

I love Sabor USA es una serie producida por Canal TR3CE, entretenida y ágil enmarcada en el concepto de factual Entertaiment que hace parte de la campaña SABOR USA que el departamento de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos desarrolla en Colombia mostrando la riqueza gastronómica de la comida estadounidense, su valor nutricional y la facilidad de preparación de sus recetas, unido a manos expertas colombianas y a sabores nuestros.

La serie, es dirigida por Marcel Ramírez y presentada por Karina Correa, una experta en gastronomía, nacida en Colombia, pero criada en Manhattan y con amplia experiencia en el mundo de la cocina y los restaurantes, tiene en cada capítulo un invitado al cual le impondrá un reto de cocina donde se logre un plato saludable, de excelente calidad y fácil preparación. I love Sabor Usa es totalmente multiplataforma, por lo que además de verse a través de la señal abierta de televisión, el público la podrá seguir vía streaming en www.canaltr3ce.co, por la aplicación Sabor-USA que es gratuita y está disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Adicionalmente, está disponible la página web www.saborusa.co donde hay recetas, consejos y noticias acerca de la campaña.