Immanuel_low_2

¿Qué pueden tener en común un rabí, un naturalista, un prisionero y un parlamentario? A primera vista parecería que nada. Eurochannel invita a sus telespectadores a redefinir sus conceptos y a descubrir los fascinantes secretos de una de las más importantes figuras de la historia natural en Hungría con Immanuel Löw, que entendía el lenguaje de las plantasEstreno el jueves 31 de enero a las 19:30 hrs Argentina / México / Colombia.

Dirigido por László Böröcz y Katalin Virág, este documental representa los altos y bajos del rabí húngaro Immanuel Löw. Además, revela la perspectiva única y los asombrosos descubrimientos de este prominente personaje, quien regresó a aportarle a su país luego de convertirse en un experto de las ciencias naturales en Alemania.

A través de sus propias palabras, imágenes, grabaciones nunca antes vistas e interesantes entrevistas con profesores universitarios, políticos y autoridades judías, los directores aportan su toque personal a la vida de Immanuel Löw. También se podrán ver imágenes del amor de Immanuel por la naturaleza, que lo llevó al punto de decorar su sinagoga elementos de la flora de su país.

Combinando horas de una detallada investigación y pasión por el mundo de la naturaleza, este documental ha sido catalogado como una obra de arte sobre uno de los personajes más importantes de las culturas húngara y judía. Y lo mejor, ofrece unas de las pocas imágenes grabadas de Immanuel Löw.

Información genérica:

Elenco:Jakob Sussmann, József Schweitzer, László Pollák, Máté Hidvégi
Director:Yale StromLászló Böröcz, Katalin Virág
País:Hungría
Año:2002
Género:Documental

Sinopsis:

Una de las personalidades más intrigantes de la historia de Hungría, Immanuel Löw, se inmortaliza en este revelador documental. A través de imágenes de archivo y una serie de entrevistas, la vida del rabino Immanuel Löw se revela desde sus días universitarios en Alemania hasta su muerte. Esta fascinante historia cuenta las causas de su detención y su reacción positiva a la misma, antes de pasar a convertirse en uno de los naturalistas líderes en hebreo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados