Un hombre sentenciado a la pena de muerte por un crimen que él asegura no cometió y un hombre condenado a cadena perpetua. La serie mostrará la historia completa en cuatro capítulos seguidos. “Richard Glossip: pena de muerte” a partir del lunes 21 de agosto a las 8:00 p.m. en la pantalla de ID.

RICHARD GLOSSIP: PENA DE MUERTE registra su escabroso viaje por el sistema judicial penal, sus desgarradores roces con la muerte y lo que podría ser su última posibilidad de libertad por un crimen que él jura que no cometió.

La serie ofrece un acceso inédito a la nueva y muy reveladora investigación del caso, e incluye entrevistas exclusivas con Glossip y Sneed, así como la primera entrevista con los detectives que lideraron la investigación y los abogados de ambos lados del caso.

Durante casi veinte años, dos hombres condenados por homicidio –uno de ellos esperando en el corredor de la muerte y el otro transitando una cadena perpetua sin posibilidades de libertad condicional– mantienen dos versiones muy diferentes de lo que llevó al asesinato de Barry Van Treese el 7 de enero de 1997, en Oklahoma.

Justin Sneed.

Richard Glossip, un hombre sin antecedentes de delitos graves, ha mantenido su inocencia de manera consistente insistiendo en que no sabía que alguien planeara asesinar a Van Treese. Justin Sneed, quien admitió haber asesinado a la víctima y cuyas huellas digitales fueron encontradas en la habitación, hizo un trato para quedarse con una cadena perpetua diciéndole a la policía que Glossip lo había contratado para cometer el crimen.

¿Ejecutará el estado de Oklahoma a un hombre inocente? Esta escalofriante pregunta es la clave de la flamante serie documental en tiempo real creada y dirigida por el aclamado cineasta Joe Berlinger, quien ha dedicado su carrera a exponer los abusos del sistema judicial penal. Cada segunda cuenta mientras Glossip está sentado en el corredor de la muerte esperando su ejecución. Las cámaras de Berlinger están allí y tienen acceso exclusivo para capturar cada momento del incesante avance de las agujas del reloj.

Tal como ocurre desde hace 20 años, Richard Glossip pasa 23 horas al día luchando por su vida en una celda subterránea diminuta en el corredor de la muerte, mientras Sneed cumple una cadena perpetua en una cárcel de mediana seguridad en Oklahoma. En el año 2015, a Richard le sirvieron su última comida en tres ocasiones distintas, pero sus abogados y el destino que intervinieron en cada instancia, evitaron su ejecución. La investigación del estado en el último intento de ejecución derivó en la suspensión de las ejecuciones en Oklahoma.

Una vez que se definan los detalles del nuevo protocolo, Glossip enfrentará una nueva fecha de ejecución, que podría ser muy pronto. Mientras Richard continúa esquivando su destino final, las cámaras de Berlinger acompañan en tiempo real a su equipo de abogados que batallan contra reloj para descubrir evidencias nuevas que prueben su inocencia.

LE INTERESARÁ

La escalofriante película de “Annabelle 2” llega para aterrorizarlos en las salas de cine

‘Conjuros del más allá’, película de terror rinde homenaje a los años 80

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados