James Brown en vivo en Montreux (1981), un concierto para revivir en TCM

163 0

El miércoles 19 a las 9p.m.TCM in Concert presentará James Brown: Live at Montreux ‘81, un emblemático recital de una de más máximas estrellas de la música mundial, gestor de una carrera profesional que abarcó cinco décadas.

“Soul Brother Number One”, “Mr. Dynamite”, “Minister of The New Super-Heavy Funk” y “Universal James” son algunos de los títulos que se han aplicado al increíble James Brown, quien protagonizó no una, sino dos revoluciones musicales, como la fuerza propulsora en el desarrollo del soul en los sesenta y del funk en los setenta, siendo a la vez uno de los inspiradores del nacimiento de géneros como el rap y el hip-hop.

Su leyenda está afincada sobre sus electrizantes y paroxísticas presentaciones en vivo, y su performance en el Montreux Jazz Festival lo muestra en plena vigencia de su estilo absolutamente único e inimitable, por más que desde Mick Jagger, pasando por Prince, hasta Michael Jackson lo hayan intentado, sin comparársele.

TCM in Concert nos permite verlo en acción en un torbellino que nos sacude a gritos, aullidos e increíbles contorsiones físicas y musicales. Tras él, una banda que el propio Brown ha afinado como un reloj suizo (no por nada otro de sus apodos es “The Hardest-Working Man in Show Business”).

No te pierdas TCM in Concert James Brown: Live at Montreux ’81, miércoles 19 a las 9p.m.; Repeticion: el domingo 30 a las 7.30p.m.