Jeimy Osorio y Aymée Nuviola encarnarán a ‘Celia Cruz’

760 0

La puertoriqueña Jeimy Osorio y la cubana Aymée Nuviola serán las actrices que encarnarán a Celia Cruz en ‘Celia’, la nueva producción del Canal RCN.

unnamed (1)

La historia que narrará la vida de Celia Cruz, La Guarachera de Cuba, tras una carrera de más de cincuenta años, dejará ver su infancia y su ingreso al mundo de la música sus éxitos y grandes reconocimientos y su triste final con el padecimiento de un cáncer.

La puertoriqueña Jeimy Osorio interpreta a Celia Cruz, en su etapa de la juventud es una de las artistas más importantes en la música cubana y en Celia dejó todo su amor por el personaje.

unnamed (2)Jeimy Osorio inició su carrera artística en musicales, comercial para cine y en películas como Rápidos y Furiosos 5.

También fue modelo en el video de Ricky Martin titulado ‘Más’, y ha participado en novelas del Canal Telemundo como: La historia de tu vida y Porque el amor manda, entre otras.

Aymée Nuviola, quien será Celia en su etapa adulta. Aymée, es también conocida como La sonera del mundo, fue nominada a los premios Billboard 2010 y en el año 2014 fue nominada al Grammy Latino al mejor álbum de Salsa y al mejor álbum Tropical con su disco First Class to Havana. También se ha presentado en importantes escenarios en todo el mundo, entre ellos el Madison Square Garden en New York.

Para Aymée, Celia es la primera telenovela que hace y que haya sido justo en Colombia un país que le abrió las puertas a Celia Cruz de manera única, la apoyó y que amó tanto su carrera, es para ella una casualidad que su música haya empezado a sonar en Colombia, en especial en emisoras de Cali y para ella es perfecto porque es muy salsera y casualmente cuando estaba trabajando en un disco dedicado a la música colombiana fue cuando le llegó la propuesta de Celia, lo que le pareció que Dios lo había puesto en orden perfecto, aseguró la artista.

La preparación para su personaje fue larga, porque buscó información con el manager que había sido de unnamed (3)Celia Cruz, se documentó y buscó referencias para interpretarla, pues ella era un personaje tan importante que tenía que saber cómo era ella, su alegría, su forma de ser y en especial cuidó del detalle del movimiento de sus manos que llamaban la atención y cómo la veía la gente, su manera de vestir y sus gestos. Para hacer creíble el personaje le puso un poco de sí misma porque considera que eso lo hace creíble.

Para Aymée, Celia Cruz era una persona que tenía mucho sentido del humor, era humilde y de carácter alegre, y en la novela siempre que pude le dí el sentido del humor, su simpatía, trate de incorporar mi percepción a la novela.

En cuanto su carrera musical dice que acaba de terminar un disco y quiere hacerlo conocer en Colombia y que ‘Celia’ le abrirá campo en Colombia.

Encarnar a Celia fue muy importante y uno de los momentos que le impactó fue grabar las escenas donde ella se entera de tiene cáncer, ‘fue impactante para mi, sentí tristeza muy profunda’.

Esta es una serie inspirada en la vida de Celia y ella tuvo una vida sin escándalos, una mujer integra, cuido su hogar, su familia, sus amigos y su carrera. Una mujer muy importante, agregó la actriz.

A pesar de que Celia Cruz era cubana,  Aymée en Cuba su tierra natal no tuvo la oportunidad de escucharla en su infancia. Celia era famosa en el mundo entero y en Cuba no se escuchaba  hasta cuando tuvo la oportunidad de salir de la isla se dió cuenta quién era ella realmente.

Para Aymée, Celia Cruz vive en los corazones de todos, al interpretarla  ha sentido la admiración y el agradecimiento de la gente y está convencida que su legado musical perdurará y que nunca morirá.

 

Otros links relacionados