jose daniel masterchef junior rcnCon solo seis cocineros en competencia, en  ‘MasterChef Junior’ cada día los retos se ponen más difíciles en  y cualquier mínimo error, puede dejar fuera de la competencia a los participantes. Ese fue el caso de José Daniel Hernández, quien por una pequeña falla en sus preparaciones, terminó su proceso en el reality.

En el primer reto, los participantes que estaban en riesgo: Alan, José Daniel, Yulitza y Daniel, tenían como ingrediente principal, la leche y debían preparar en 30 minutos una crema, mezclándola con otros dos ingredientes. La textura de la crema, debía ser espesa y cremosa. La ganadora de este reto, fue Yulitza y ella se salvó de la eliminación.

En la segunda parte, los cuatro en riesgo, tenían que preparar también con la leche, un flan. Aunque el reto no era fácil, los participantes debían esforzarse al máximo para lograr que su receta fuera la mejor. Antes de empezar a cocinar, los niños recibieron una clase con el chef pastelero Mark Rausch, quien les dio algunos tips para que sus postres quedaran en su punto.

Inició la prueba y ellos disponían de 90 minutos. José Daniel presentó un flan acompañado de compota de fresas. Y aunque el punto del caramelo fue muy bueno, le agregó demasiado huevo a la preparación y eso fue lo que lo dejó por fuera del programa.

José Daniel se lleva como regalo por haber participado en MasterChef Junior, un completo set de cocina profesional para que siga adelante con su sueño de ser chef.

JOSÉ DANIEL, UN JOVEN APASIONADO POR LA COCINA

La película animada ‘Ratatouille’, en la que un hombre guiado por un pequeño ratón, prepara suculentos platos en un restaurante, fue el incentivo para que José Daniel Hernández, quien anoche terminó su participación en MasterChef Junior, empezara a interesarse por la cocina. El niño de 13 años, describe la experiencia de haber participado en este reality, como una oportunidad única que recordará toda su vida. “Me siento un poco triste, porque no quería irme todavía, pero creo que fui uno de los integrantes en la competencia más constantes y en general me fue muy bien en casi todas las pruebas”, cuenta el barranquillero.

Desde la edad de 8 años, a este joven le ha gustado meterse a la cocina a preparar diferentes recetas. Y una tía suya que vive en San Andrés, también le enseñó a cocinar. Las recetas que más le gusta preparar, son los pescados y las pastas.

“SIEMPRE DEBES DAR LO MEJOR DE TI AUNQUE HAYA OBSTÁCULOS”

¿Qué siente que falló anoche durante el reto de eliminación?
Cuando preparé mi flan, el único pequeño error, fue que le agregué a la mezcla más huevo de lo que debía ponerle según los jurados, pero la salsa que preparé como acompañamiento quedó muy bien. Pero de todos modos estoy súper agradecido con RCN y con MasterChef Junior por esta experiencia que pude vivir, porque cada día aprendía algo nuevo y como decía Matías mi compañero, ni el mejor chef ha terminado de aprender.

¿Antes de ingresar a la competencia, era seguidor de MasterChef?
Sí, yo vi todas las versiones de MasterChef Junior de diferentes países y nunca pensé que el formato pudiera llegar a Colombia, fue increíble cuando una tía me dijo que había visto las convocatorias. Yo me inscribí porque quería ver hasta dónde podía llegar y logré estar entre el grupo de los 7 mejores niños cocineros de Colombia.

¿Qué fue lo que más disfrutó de estar en competencia?
Que todos los días aprendíamos cosas nuevas, y me gustaban mucho los retos de las cajas misteriosas, porque siempre encontrábamos diferentes ingredientes con los que teníamos que cocinar algo improvisado, y esto me parecía buenísimo para explotar toda mi creatividad.

¿Cuáles fueron las clases que más le gustaron?
Hubo una en especial, la de José Ramón Castillo cuando nos enseñó a preparar mousse de arequipe. Él es un verdadero maestro de la cocina, aunque también tuvimos el privilegio de aprender de grandes chefs de la gastronomía internacional.

¿Cuáles son los competidores más fuertes?
Sara, Daniel y Gabriella, me parece que ellas son muy talentosas a la hora de cocinar.

Fuente: CanalRCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados