unnamed (9)Hablar de Jose Gaviria es sinónimo de disciplina, pasión y entrega por lo que hace. Ese es el verdadero Factor X que en cada una de las temporadas de este reality musical ha buscado en los participantes y con el que espera encontrarse en esta nueva temporada en el que el turno para demostrar su talento será para las familias. Para este bogotano, reconocido por su trabajo como productor al lado de grandes artistas como Carlos Santana, Jon Secada, Lucas Arnau, Luis Fonsi, entre otros, el mundo musical es muy exigente y a pesar de que en el camino se pueden encontrar con muchos ‘no’, estos no deben ser la llave que cierra una puerta, sino por el contrario, deben ser ese impulso que los lleve a seguir preparándose y estar listos para cumplir sus metas. Aunque siempre en el escenario y en el momento de juzgar a los participantes se le ve muy serio, él disfruta al máximo su papel como jurado, pues considera que cualquier trabajo que se haga, debe divertirlo, de lo contrario no lo aceptaría.

Este año, en Factor XF, Jose será el mentor de la categoría de ‘Coros’ que son grupos conformados por integrantes de una misma familia y que están acompañados por un instrumento musical.

Con la tranquilidad y precisión que lo caracterizan, Jose habló de su papel como jurado y mentor en un formato nuevo dentro del reality, en el que por primera vez, las familias pondrán a prueba su talento para interpretar piezas musicales.

ENTREVISTA: “LA VIDA ME HA ENSEÑADO QUE VALE LA PENA SER EXIGENTE”

Es la primera vez en la historia de Factor X, que se realiza esta versión de familias. ¿Qué expectativas tiene frente a esta nueva búsqueda de talento?

JG: Ha sido una experiencia encantadora. Obviamente las expectativas son muchas, porque aunque se mantiene la esencia como tal del Factor FACTOR XF es un formato completamente nuevo. Nos hemos llevado sorpresas muy gratas, porque hemos tenido la fortuna de encontrar familias muy talentosas.

Este año por primera vez, serán cuatro los jurados de Factor X. ¿Qué ha significado la llegada de Reykon al programa?

JG: Reykon ha sido un integrante muy divertido en el programa. Desde el primer día nos hemos entendido muy bien y desde que empezamos a trabajar, fue como si él hubiera estado también en las temporadas anteriores. Eso solo pasa con la gente que es, no solamente adecuado para el trabajo para el que lo llamaron, sino que también tiene un factor humano muy importante. Con Reykon nos hemos vuelto muy buenos amigos.

¿Qué busca específicamente como jurado?

JG: Lo más complicado es ser abiertos a que es una familia de artistas, que normalmente son varias generaciones, diferentes experiencias. Hemos tenido que ser un poquito más laxos para poder entender eso, y calificarlo sin perder el estándar para que sea digno de un programa como Factor X, y lo que espero es pasión y entrega y eso es lo que hemos encontrado en los participantes que están en competencia.

unnamed (8)Siempre ha sido calificado como uno de los jurados más exigentes y estrictos de la competencia ¿Considera que es así?

JG: Sí, y realmente me parece que ser exigente es necesario en esta competencia si queremos tener un alto nivel en los participantes. Yo sí estoy acostumbrado a que me exijan, desde que estaba en el colegio y en la universidad. La vida, este oficio y en la profesión son muy exigentes. Eso es algo que hay que hacer en este programa, hay que exigir, pero sin olvidar que hay niños, y hay abuelos y tenemos que saber manejar eso.

¿Es difícil ser jurado de un programa al que llegan cientos de personas buscando hacer su sueño realidad?

JG: No hay duda de que en Colombia hay talento, pero como en cualquier oficio, uno a veces está listo y otras veces no lo está. Esto hay que tomárselo en serio, porque mucha gente se presenta porque quiere pasar un buen rato, otro solo porque quiere ser famoso, otros tienen un sueño, pero no tienen la suficiente preparación, o no tiene suficiente talento. Cada persona tiene que medir eso. Eso no se lo podemos decir nosotros, porque no es nuestro trabajo juzgarle los sueños a la gente. Lo que sí es nuestro trabajo es ver si hay la materia prima para que nosotros los ayudemos a llegar al siguiente nivel.

unnamed (6)¿Qué significa para usted la familia?

JG: Yo he tenido la familia de una manera incondicional, apoyándome no solo en la música, sino me han apoyado en todo lo que he quiero hacer desde pequeño. Eso es súper importante y es lo más relevante en la vida, lanz-factor xf-53tener cerca a la gente que te quiere, que cree en ti y que te apoya.

¿Hace 10 años llegó el formato de Factor X a Colombia, ya más que un reality, son una familia?

JG: Yo creo que sí. Todos hemos crecido juntos y acá estamos. Hay una tradición y la gente nos conoce con la marca de Factor X, fuimos los primeros en traer a Colombia un formato así, y fuimos los primeros en generar lo que se generó en el país con el Factor X, y eso lo cargamos nosotros y lo llevamos siempre. Hay una familia y ojalá permanezcamos. Cuando arrancamos, sentimos las ganas de volver a hacer el de adultos y seguir evolucionando.

¿Qué consejo le da a aquellos que se presentaron a las audiciones pero no pasaron?

JG: Como todo en la vida, eso es pasión y no rendirse. El día que uno se rinde, perdió. Este oficio requiere de mucha pasión, sueños y entrega y hay que desarrollar una piel un poco más gruesa y tener una coraza para poder seguir y seguir, recibiendo negativos o positivos, y a partir de cada ‘no’, construir.

Fuente: CanalRcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados