El Canal RCN transmitió el pasado domingo la final del Exatlón Colombia, el evento deportivo que se quedó entre los colombianos. La final resultó más emocionante de lo planeado y José Rodríguez fue el vencedor de las pruebas que lo pusieron como el primer Exatlonista.

En un duelo inédito, José Rodríguez se convirtió en el ganador de la noche y alzó el trofeo de campeón de Exatlón Colombia. Tras cuatro batallas ante Isabel Orozco, el atleta tolimense logró las tres victorias que necesitaba para quedarse con el deseado premio de 600 millones de pesos.

Momentos antes de dar inicio a las pruebas finales, algunos de los ex participantes de los equipos de Famosos y Contendientes llegaron a la isla para presenciar la batalla. Allí les dieron todo su apoyo y consejos, tal como lo hicieron durante todo el programa; sin embargo, dejaron el color rojo y azul a un lado, para convertirse en un mismo público.

Los finalistas recorrieron cuatro pistas diferentes y tuvieron que demostrar sus destrezas en equilibrio, agilidad, fuerza, técnica, precisión y puntería. Obstáculos de diferentes tamaños y formas, las tradicionales rastreras, vallas de diferentes alturas, piscinas, tambores colgantes, estalactitas, plataformas, toboganes y mucho más, hicieron que el juego final no fuera nada fácil para ninguno de los competidores.

José fue indudablemente superior a su rival, pues ganó en las pistas roja, blanca y amarilla por parciales de 4-0, 4-1 y 4-1. Por otro lado, Isabel tan sólo lo sobrepasó en la pista azul por un resultado de 4 a 3, en el tercer duelo de esta seguidilla.

Al final de este episodio, el campeón del reality agradeció a todos los que lo acompañaron en esta travesía y afirmó que “cuando inicié en el mundo del parkour, era un juego de niños. Hoy este deporte me trajo acá, nunca esperé que el deporte me diera tanto. Soy muy íntegro porque eso ha sido lo que me ha llevado lejos y esto hace parte de las claves que me permitieron ganar”. Además, Rodríguez agregó que, luego de su aventura en Exatlón, desea inspirar a muchas personas usando el deporte como una herramienta de cambio.

Entre aplausos, abrazos, lágrimas y sonrisas los atletas felicitaron a su colega y amigo, momentos antes de que Roberto Manrique, el presentador, le entregara el trofeo que lo acredita como el campeón de Exatlón Colombia. Recuerde conocer más detalles en las redes sociales, utilizando el numeral #ExatlónColombia.

Otros links relacionados