Juan José Campanella presenta su serie ‘Fronteras’ por TNT

El director argentino ganador del Oscar® Juan José Campanella será el anfitrión de lujo de este ciclo que va más allá de los cortometrajes y que indagará no sólo sobre lo que representan las fronteras para cada director, sino sobre todo lo que gira alrededor de la realización cinematográfica.  

En estreno a partir del martes 6 de diciembre, nueve episodios en los que conoceremos la obra y la manera de trabajar de importantes realizadores latinoamericanos, unidos bajo una misma consigna.

A partir del martes 6 de diciembre, TNT presentará en su pantalla su nueva producción original Fronteras, una serie de nueve programas de media hora de duración en los que la audiencia podrá recorrer distintos lugares del mundo a través de las miradas de los más reconocidos directores latinoamericanos, trabajando todos bajo la misma consigna.

El punto de partida y eje nodal de este original y ambicioso proyecto, que sin dudas le brindará un sabor local a la pantalla del canal, serán “las fronteras”, una temática que presenta diversas aristas y que incentiva el abordaje particular de cada realizador, sin limitaciones en cuanto a tratamientos o géneros, yendo desde el fantástico al drama, pasando por el suspenso, la comedia y la ciencia ficción.

El programa cuenta con una presencia de lujo: el director argentino ganador del Oscar® por El secreto de sus ojos, Juan José Campanella, quien oficiará de presentador, además de estar involucrado directamente en el producto a través de su productora 100 Bares producciones.

Cada episodio del ciclo tendrá una estructura en tres piezas: en primer término, presentará un cortometraje de ficción inédito y realizado especialmente para el programa (de entre 12 y 19 minutos de extensión) y en calidad full HD; también incluirá un documental con el making of del corto; y, finalmente, se completará con una entrevista al director de la pieza, quien tendrá de esta manera la oportunidad de reflexionar sobre distintos aspectos de su trabajo.

Fronteras  tendrá además un último episodio en forma de epílogo, que incluirá fragmentos de todos los cortometrajes vistos en entregas anteriores, junto a la reflexión final de cada uno de los directores involucrados, entre los que se cuentan Simón Brand (Colombia), Claudia Llosa (Perú), Jorge Michel Grau (México), Rubén Albarrán (México), Ángel Flores Torres (México), Gastón Duprat (Argentina),Mariano Cohn (Argentina), Ariel Guntern (Argentina), Jorge Furtado (Brasil) y Flavia Moraes (Brasil).

“Nuestra idea no es sólo presentar un ciclo de cortometrajes, sino retratar fielmente todo el proceso creativo que implica la realización de una pieza cinematográfica, y para ello, qué mejor que contar con el padrinazgo de un referente como Juan José Campanella”, comentóPablo Corona, Senior Programming Director de TNT, quien luego agregó: “A través de Fronteras, la audiencia podrá conocer las dificultades, las similitudes y diferencias entre cada equipo técnico y entre los directores involucrados. La diversidad de los puntos de vista y la representación de distintas culturas en diálogo con las concepciones que cada individuo forma sobre las fronteras, será una de las mayores riquezas del ciclo”.

 

No te quedes afuera de Fronteras, la nueva producción original de TNT, en estreno a partir del 6 de diciembre, los martes y jueves pasada la medianoche. El jueves 29, emisión especial con dos episodios en continuado.

 

Cronograma de emisión Fronteras

Martes 6/12 – Episodio #1: La sombrilla de Simón Brand (Colombia)

Pasada la medianoche (00.05 del miércoles 7)

 

Jueves 8/12 – Episodio #2: Loxoro de Claudia Llosa (Perú)

Pasada la medianoche (00.30 del viernes 9)

 

Martes 13/12 – Episodio #3: La última frontera de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina)

Pasada la medianoche (00.30 del miércoles 14

 

Jueves 15/12 – Episodio #4: Até a vista de Jorge Furtado (Brasil)

Pasada la medianoche (00.20 del viernes 16)

 

Martes 20/12 – Episodio #5: 72 de Jorge Michel Grau (México)

Pasada la medianoche (00.25 del miércoles 21)

 

Jueves 22/12 – Episodio #6: Toro o nada de Ariel Guntern (Argentina)

Pasada la medianoche (00.45 del viernes 23)

 

Martes 27/12 – Episodio #7: Entre lo profano y lo divino de Rubén Albarrán y Á. F. Torres (México)

Pasada la medianoche (00.25 del miércoles 28)

 

Jueves 29/12 – Episodios #8: A teu lado, leve de Flavia Moraes (Brasil) y #9: Especial (Epílogo)

Pasada la medianoche (00.05 del viernes 30)

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados