‘Juanita Castro: La hermana de fidel en el exilio’ por Discovery Channel

Especial de Discovery Channel presenta un retrato íntimo de la vida familiar del hombre que ha gobernado a Cuba desde 1959.

El domingo 6 de diciembre a las 9 de la noche, Discovery Channel estrena Juanita castro: La hermana de fidel en el exilio, un documental en el que la hermana del líder cubano presenta datos e imágenes de la familia Castro y habla sobre su colaboración con la CIA, dentro de Cuba, antes de partir para el exilio.

Este documental narra la historia de la familia Castro Ruz por parte de Juana Castro, la mujer que tras colaborar con sus hermanos en el triunfo de la Revolución, decidió exiliarse en Miami en 1964 y denunciar el régimen castrista liderado por Fidel y Raul, motivada por su rechazo a los fusilamientos ordenados por el gobierno revolucionario.

Juana Castro Ruz habla abiertamente de la infancia y la educación recibida por los siete hermanos, de su relación con Fidel y Raúl, de los verdaderos motivos que la llevaron a enfrentarse a su familia y al gobierno de su país y que motivaron su colaboración con la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). La obra, contada en primera persona, contiene imágenes de los acontecimientos públicos y privados más importantes de la familia Castro Ruz.

Fuente: Llorente y Cuenca

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados