julieth restrepoJulieth Restrepo empezó a estudiar actuación a los 13 años como una forma de pasar el tiempo, pero hoy es una convencida de que su carrera es la única opción de vida que tiene. Estudió teatro en la Universidad de Antioquia y luego en el Teatro Popular de Medellín. Ha estado en obras como Alicia en el país de las maravillas, Una libra de carne e Infraganti. En cine hizo Al final del espectro, Brown Kingdom y Estrella del Sur, y en televisión ha hecho Tiempo final, Sin retorno, Un verano en Venecia y las dos temporadas de A Mano Limpia.

Esta paisa de 26 años, regresa a la pantalla con su personaje de Luisa Márquez en A mano Limpia II, una mujer romántica que termina embarazada del Baby, su alumno de estrato popular. Esta situación cambia por completo los planes que tenía para su vida, ahora en lugar de vivir fuera del país decide apoyar con firmeza a su mejor amiga Silvia, al Baby y a la comunidad del Laberinto, quienes reafirman como nunca su vocación como psicóloga.

“AMÉ LA PRIMERA TEMPORADA DE A MANO LIMPIA, PERO ESTOY SEGURA QUE ESTA SEGUNDA SERÁ MUCHO MÁS EXITOSA”

Comencemos hablando de los cambios que tiene Luisa, su personaje en esta segunda temporada.

Luisa va a desarrollar su rol como mamá, es muy emocionante porque es una faceta que ella decide asumir sola, sin el baby, que es el padre de su hijo Nicolás, sin su amiga porque ella ya tiene bastantes problemas, y sin su mamá, porque está en otro país. Pienso que mi papel, es un ejemplo claro para muchas madres solteras del país, que son valientes y les ha tocado sacar adelante a sus hijos solas, sin el apoyo de alguien.

¿Que va a pasar con el baby?, ¿Esta historia de amor continuará?

Esa relación ha pasado por muchas etapas, todo comenzó como un juego y terminaron siendo padres de un bebé, ella está más dedicada a su hijo y en realidad no tiene claro lo que siente por el baby, a medida que pasa el tiempo, va a ir descubriendo situaciones y sentimientos que le irán aclarando el panorama. Ella aveces se niega al amor, pero el Baby le despierta muchas cosas en su corazón.

Usted decía que esta segunda temporada le apasiona más que la primera. ¿Por qué?

Porque se desarrollan todos los personajes, ya pasamos por toda la etapa de conocernos y esta segunda temporada es la evolución de todo, tiene unos excelentes libretos que impresionan y además se establecen muchas relaciones, aunque amé la primera, esta segunda engancha mucho más.

¿En algún momento, se sintió identificada con Luisa, con las situaciones que a ella le tocó vivir?

Nunca pensé que yo fuera a interpretar un papel así porque no me parezco en nada a ella, Luisa es voluptuosa, usa minifaldas, es de un estrato alto, pero bueno, de eso se trata la actuación, yo me gocé este personaje y estoy muy agradecida.

Usted es una actriz que también se ha formado en el cine, ¿como ha sido esa experiencia?

He tenido la maravillosa oportunidad de hacer tres películas, en cada una he interpretado papeles muy diferentes que me han enriquecido. Gracias a la Estrella del Sur, la última película que rodé, nos ganamos un premio en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en España. Creo que el sétimo arte te da una experiencia y una formación única.

¿Qué tiene planeado para esta época decembrina?

Trabajar mucho en teatro, voy a estar al lado de mi novio en Bogotá, y en enero quiero ir a Medellín, por ahora disfrutar esta época con mi amor y mis amigos.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados