Juver Bilvao
Juver Bilvao, un joven boyacense de 23 años de edad es el nuevo Protagonista de Nuestra Tele. Después de más de 5 meses de estar en la casa estudio, sin ningún contacto con el exterior, después de superar innumerables eliminaciones, protecciones, puntos negativos y positivos, con un 81,02%, Colombia, lo eligió como el ganador del reality más exitoso del Canal RCN.

“Mi hermana fue quien me animó a inscribirme, según ella soy un hombre muy bonito y talentoso, creo que lo dice por el afecto que me tiene. Hoy al ver el resultado de mi participación, confirmé que ella cree más en mí que yo mismo”, asegura Juver quien antes de conocer el mundo del espectáculo, se desempeñó en trabajos tan variados como la construcción, la electricidad o el campo.

Como ganador del reality, Juver se hizo merecedor de un contrato de exclusividad con el Canal RCN, una beca para estudiar en la escuela Crea, un carro cero kilómetros y un premio en efectivo de 150 millones de pesos. Todas estas recompensas, contrastan con el inicio de su camino a este reality por el que emprendió una aventura en un camión por las carreteras de Colombia.

“Yo me presenté al casting en Barranquilla, para poder viajar le pedí a un conductor de camión, conocido de mi hermana que me ayudara. Este hombre fue muy noble, me dio la alimentación y la mejor energía. Siempre tuvo una sonrisa y el mejor ánimo para alentarme. Siendo honesto, tengo que reconocer que le mentí, pues le dije que ya había enviado un video con una prueba y había sido pre seleccionado, me daba temor que me viera tan sencillo y que asumiera que mis posibilidades eran nulas. Es de esos ángeles que Dios te pone en el camino”.

A Juver parece no haberlo deslumbrado la posición que hoy ocupa, pues a pesar de ser un hombre acostumbrado a una vida sencilla y sin reconocimiento, tiene claro que no ha ganado nada, y hasta ahora el reto empieza. “Ser el ganador no significa nada si no se aprovecharlo. Por ahora mi prioridad es estudiar, prepararme y desarrollarme como actor. A todo el público que me apoyó solo puedo agradecerle, demostrándoles que no se equivocaron y que me sobran ganas para formarme”.

Con gran optimismo y la energía que lo caracterizó durante todo el programa, Juver Bilvao nos cuenta de su experiencia en la casa estudio, sus proyectos y reflexiones de su desempeño en l reality, así como de un asunto pendiente por resolver: su sorpresiva paternidad.

ENTREVISTA: “DE BOYACÁ PARA EL MUNDO. EL PRIMER PASO ESTÁ DADO, AHORA ES EL MOMENTO DE RATIFICAR QUE TENGO TALENTO”.

¿Quién era Juver antes de Protagonistas de Nuestra Tele?
Común y corriente. Nada especial. Una personada soñadora y trabajadora. Durante mucho tiempo me dediqué a la construcción y por ahí aprendí algo de electricidad. En medio de una crisis económica, también trabajé en el campo. En otras palabras siempre trabajé en lo que saliera, tengo una familia que amo y a la que me dediqué en forma. Mi mamá, mi hermana y mi sobrino son mi motor y mi fuerza.

¿Quién es el Juver de hoy?
El mismo. Solo que tengo un poco más de confianza y un reconocimiento que siempre soñé, pero que no creí cercano.

¿Cómo llegó Juver al casting del programa?

Por recomendación de mi hermana, ella fue muy insistente y me dio confianza. Me contacte con el conductor de un camión y él me acercó hasta Barranquilla, aunque fue un viaje muy difícil, conté con la ayuda de un buen hombre que me animó y apoyó para hacer realidad este sueño.

¿Por qué se presentó en Barranquilla y no en Bogotá?
Yo sabía que era necesario mostrar algo diferente para que me eligieran. En Barranquilla, con mi acento y apariencia iba a ser diferente a todos los costeños. El jurado vio en mí que no era más de lo mismo y por eso fui seleccionado.

¿Cómo fue la experiencia en la casa estudio?
Muy difícil, uno nunca imagina la presión mental que existe en este concurso. Varias veces quise renunciar y regresar a mi vida. Sin embargo, esta para mi es una casa de oportunidades, por eso traté de concentrarme de nuevo y dedicarme a lo que fui, a aprender.

¿Cuál fue el momento más difícil?
Las peleas con mis compañeras. Yo amo y respeto a las mujeres, pero creo que me excedí algunas veces. Soy hijo de una mujer a quien amo y haré respetar siempre. No me siento orgulloso de haberme enfrentado a una mujer.
Usted estuvo galanteando a varias mujeres.

¿Se enamoró de alguna de sus compañeras?

Yo soy coqueto y cansón por naturaleza, solo estaba molestando y el estar allí en la casa estudio hace que uno necesite más cercanía con alguien. Puedo decir que por Iris sentí algo muy fuerte, pero luego descubrí que no era amor, se trataba solo de atracción.

¿Qué piensa hoy de Iris?
Que es muy talentosa y frentera. Es una mujer que no se guarda nada y no quiere aparentarle a nadie. Es segura y arrolladora, eso fue tal vez lo que más me gustó de ella.

Durante su permanencia en el reality descubrió que tiene una hija de casi 4 años. ¿Cómo va ese asunto?
Sí, ese es un asunto que debo resolver. La mamá de mi niña me hizo creer que la bebé había fallecido antes de nacer. Ahora no sé en que actitud este ella. Pero yo voy a defender mis derechos, quiero recuperar el tiempo perdido y si es necesario, estoy dispuesto a dar la pelea legalmente.

¿Qué tiene planeado hacer con su premio?
Varias cosas. La primera ayudar a mi mamá. Ella tiene una casa de interés social en Tunja y quiero pagarle las cuotas que restan y hacerle los arreglos necesarios. Necesito ofrecerle estabilidad a mi hija, aunque su mamá es de familia acomodada, yo quiero que ella sepa que tiene un padre, para el que no es una carga. Necesito también recompensar al conductor del camión que me llevó a Barranquilla, este señor corrió con todos los gastos durante el viaje, me dio comida y me ofreció su apoyo. Este premio también es suyo.

¿Qué viene para usted ahora?
Estudiar, estudiar y estudiar. Le voy a demostrar a todos esos colombianos que votaron por mí que no se equivocaron, seguiré preparándome y seré un actor verdadero. Resolveré mis asuntos personales en Tunja y regresaré a Bogotá para radicarme acá. Hay Juver para rato, de Boyacá para el mundo.

¿Qué quiere decirles a todas las personas que lo apoyaron?

Que tienen toda mi gratitud y respeto. Por eso no me quedaré quieto continuaré creciendo. También quiero que sepan que los sueños sí se hacen realidad. Yo no tengo familia rica, conocidos con contactos. Nada de eso. Salí de una extensa fila en Barranquilla para luchar por mi sueño. RCN me demostró que esto se trata de ganas, perseverancia y deseos de superarse. Sueñen, pero no se queden ahí, trabajen para convertirlos en una realidad.

 

Otros links relacionados