El protagonista de “House of Cards”, se reunió con nuestra host y el resultado fue un divertido, interesante e imperdible Coffee Break en donde se habló de todo. La decisión de dejar Hollywood e instalarse 11 años en Londres con su compañía de teatro, su primera impresión cuando le presentaron la serie que lo tiene como protagonista y se ha transformado en objeto de culto con millones de fans alrededor del mundo, los próximos pasos en su carrera y que es lo que más le divierte hacer en sus ratos libres.

Kevin Spacey

El galardonado actor de Hollywood famoso por sus polémicos protagónicos como “American Beauty”, luego de ganar su segundo Oscar, decidió dar un paso al costado y retirarse del circuito cinematográfico para volver a sus raíces y a vivir la pasión de ser un actor de teatro.

Pero el proyecto fue mucho más ambicioso, Spacey se mudó a Londres e inició desde cero una compañía de teatro que viajó por tres continentes y tuvo más de 200 presentaciones llevando a diferentes públicos, las emociones y las palabras de Shakespeare con una versión inolvidable de “Ricardo III”. Fue productor, director, protagonista, guionista y alma mater de la compañía que cuenta es uno de sus más grandes logros y orgullos.

Cómodo y feliz con su vida de teatro, el genial artista, a lo largo de 9 años no se sintió tentado de dejar su vida en Londres o de gira por ningún rol que lo quitara más de 8 semanas de la vida que había elegido y con la que se había comprometido. Hasta que llegó Netflix la plataforma de contenido cinematográfico y series, y le propuso ser la estrella de su primera producción original para una pantalla no tradicional. Spacey le comentó a Patricia que no fue difícil dejarse convencer por ellos, cuando supo quienes serían sus colegas y el director de semejante proyecto. Además le confesó a Patricia que el famoso personaje Frank Underwood está basado en Ricardo III, y que muchos de sus recursos actorales los obtuvo de su experiencia teatral. “Cuando supe quién sería el director y mis compañeros actores, enseguida entendí que estaba ante un proyecto importante. El hecho de que la serie se haya transformado en un éxito tan grande en todo el mundo, es la parte que no puedes predecir”.

Fascinado con las nuevas tecnologías, el alter ego de Underwood, confiesa que le gusta mucho sentirse pionero en sus proyectos, como con la compañía de teatro, o ser el primero en protagonizar una serie fuera de la pantalla convencional: “Me gusta ser parte de este momento donde se mezclan la explosión de la creatividad con la de las nuevas tecnologías…me gusta ser parte de nuevos proyectos y acceder a un público nuevo. Quiero sentirme siempre interesado en mi trabajo, no quedarme quieto y no repetirme una y otra vez”. Fanático de los viajes y conocer nuevas culturas también tuvo tiempo de compartir con Patricia, sus impresiones sobre México y Latinoamérica.

Todo eso y mucho más en un Coffee Break!
Para unirse a la conversación, lo pueden hacer a través del hashtag #CoffeeBreakKevinSpacey
Estrena, Jueves 19 de junio
Colombia 8:30 pm
México 9 pm
Venezuela 9 pm
Brasil: 9:30 pm
Argentina 22:30 hrs
Chile 21:30 hrs

Otros links relacionados