27 temporadas es lo que lleva ‘Los Simpson’ en las pantallas de medio mundo. Casi tres décadas de animación de la serie creada por Matt Groening que, lejos de lo que pudiera parecer, continúa congregando a millones de fans cada semana. La temporada número 28 tiene pensado reinventarse y traernos novedades, por mucho que cueste creer que haya algo que les falte por hacer a la familia amarilla.

simpson-642La ficción nos traerá por primera vez en su historia un capítulo de una hora de duración, algo totalmente diferente a los 20-25 minutos a los que estamos acostumbrados. Matt Selmann, productor ejecutivo de la serie, ha sido el encargado de revelar la noticia durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos de la Televisión, adelantando que llevará por título ‘The Great Phatsby’. “Esto iba a ser solo un episodio regular, pero la mesa de lectura fue tan bien, en un ataque de pasión, entusiasmo, ambición y exceso, que decidimos agrandarlo”, indica Selmann. “Y nosotros no hemos hecho muchas historias en el mundo del hip-hop y la cultura del rap, así que fuimos a por ello”.

Tal y como cuenta el productor, la idea de realizar el primer capítulo largo no surgió como tal, sino que todo nació durante el proceso de lectura de guion. Este capítulo tendrá como eje central la cultura urbana, basándose en el hip hop y el rap como grandes símbolos de esta. Además, contará con las voces de Keegan-Michael Key y de Taraji P. Henson, encontrándose esta última muy vinculada a este mundo gracias a la serie ‘Empire’.

https://www.youtube.com/watch?v=SDCg7f93R6o

Otros links relacionados