La chilena Karyn Coo es la ganadora en ‘Project Runway Latino América’

157 0

A su corta edad, Karyn está casada con un fotógrafo trasandino, ganó “Proyect runway” y dice tener todo muy claro. Luego de vivir un tiempo en Argentina, vuelve a Chile para tener su tienda y hacerse conocida en su país.

Eso de que los chilenos nunca ganan nada es un mito que Karyn Coo derribó en la segunda temporada de “Project Runway Latin America”. La temuquense de 22 años dejó en el camino a otros 13 participantes y ganó el reality que durante tres meses se grabó en Miami.

Estaba compitiendo con gente muy talentosa y nunca sabe lo que pude pasar y nunca me sentí ganadora, pero sí estaba segura de estar ahí y segura de lo que hago. No fue fácil y por eso es muy gratificante obtener un resultado positivo. Es demasiado emocionante y lindo todo esto”, dice Karyn.

Al vencer a un mexicano y un colombiano en el último capítulo, emitido por el canal Glitz, Coo se hizo acreedora de 30 mil dólares para comenzar su propia colección y así participar en D-Fashion de México, aparecer en la revista Glamour de Latinoamérica y México, y unas vacaciones en el Hotel Live Aqua Cancún. “La plata fue destinada a la colección que ya estoy diseñando, la de invierno 2012, y estoy muy ansiosa”, asegura.

Este es el jurado que escogió a Karyn en la final

A su corta edad, Karyn está casada con un fotógrafo argentino, ganó “Proyect runway” y dice tener todo muy claro. Luego de vivir un tiempo en Argentina, vuelve a Chile para tener su tienda y hacerse conocida en su país. “Al ganar esto, en vez de dar pasitos chicos doy pasitos grandes. Mi idea es abrir pronto mi tienda y vender a nivel internacional. Quiero invadir el mundo… En Chile estamos en una época muy linda, estamos creciendo mucho y a los diseñadores independientes se les está dando un espacio en la moda y en las pasarelas”.

La próxima colección de Karyn, quien no descarta que Cecilia Bolocco vista uno de sus modelitos, está inspirada en “en la silueta misma del minero y en los minerales cómo se comportan con la tierra. Tiene mucho trabajo manual y ahí veremos cómo va la crítica de la gente”.