La CNTV espera llegar más cerca del televidente con ‘La TV Te Ve’

A partir del próximo 13 de julio llegará a las pantallas de toda la televisión colombiana un nuevo espacio para los televidentes, creado por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

Se trata de ‘La TV te ve’, un miniprograma de dos minutos que busca mostrarles a los televidentes y usuarios del servicio, cuáles son sus derechos, cuáles sus deberes, cómo se hace la televisión, cómo se puede formar conciencia crítica ante los contenidos, qué hacen figuras como el defensor del televidente, a qué instancias se puede acudir en caso de sentir algún derecho vulnerado, qué obligaciones tienen los operadores del servicio, en fin, un programa dedicado a la televisión desde todos sus aspectos.

Bajo la conducción de la reconocida presentadora de televisión María Andrea Vernaza, que muestra nuevamente otra faceta profesional, a través de 50 miniprogramas, la CNTV busca entregarles todas las noches tips sobre este medio, de manera ágil, moderna y con contenido valioso.

“La televisión es muchas veces vista como algo perverso y eso es injusto. Es un medio maravilloso y así lo concebimos en la CNTV. Por eso, este programa busca también reivindicar a la televisión y hacer un llamado a los televidentes para que tomen conciencia de que deben asumir una actitud crítica frente a los contenidos que consumen”, afirma Juan Andrés Carreño, director de la CNTV.

En efecto, a través de los 50 programas se podrán conocer experiencias, por ejemplo, de observatorios de medios o de colegios que analizan contenidos de televisión, que pueden darles pistas a los televidentes de cómo convertir a la televisión en una aliada para conversar con los hijos sobre temas que, en muchas ocasiones, son difíciles de abordar.

Y es que con la avalancha de contenidos que vienen no solo de la televisión sino de distintos medios, entidades como la CNTV no alcanzarán para mirarlos todos y, menos, regularlos.

“Por eso, hoy más que nunca, es muy importante que los receptores de información tengan criterio para seleccionar lo que deben y no deben ver, y sepan que en sus manos está el seguir o no un contenido, sin importar el medio. En resumen, es la hora de formar televidentes críticos”, asegura Carreño.

En este espacio también se podrán conocer varias experiencias apoyadas por la CNTV, como la creación del primer canal étnico colombiano, TV Kankuama, o los resultados de las investigaciones sobre televisión financiadas por la CNTV.

Así, a partir del 13 de julio, los televidentes podrán seguir ‘La TV te ve’, a través de todos los canales colombianos, pues su formato está enmarcado dentro de los mensajes institucionales que emite la CNTV, a través de los operadores públicos y privados de televisión abierta.

Datos relevantes:

*Cada día se estrenará un capítulo en todos los canales, que será repetido al día siguiente. Esto significa que habrá estreno diario durante más de tres meses.

*Se utilizaron más de 100 testimonios

*Se abordaron 50 temas (uno por capítulo)

*Se necesitaron 100 días de grabación

*Se usaron 800 horas de edición

Fuente: Prensa CNTV

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.