Copa América Centenario 2016 - Caracol TV

Caracol Televisión transmitirá todos los partidos de la Copa América Centenario 2016, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. El Gol Caracol ha dispuesto de un completo equipo humano y técnico para realizar transmisiones impecables de los 32 encuentros, sumado al cubrimiento especial en todas las sedes donde se disputará el certamen: novedades de las 16 selecciones, entrenamientos, ruedas de prensa y la previa con el ambiente que se vivirá en “La fiesta del gol” dentro y fuera de los diferentes estadios.

“El Gol Caracol ha sido la casa de la Selección Colombia por más de 20 años, por eso nos complace anunciarle al país que todos los partidos de la Copa América Centenario se vivirán por nuestra pantalla. Seguimos con la tradición de acompañar a nuestro seleccionado de manera incondicional con un equipo que ha madurado, ha crecido y está liderado por los mejores”, comentó Ricardo Orrego, director de deportes de Noticias Caracol.

Con el sello característico del Gol Caracol las transmisiones serán alegres, dinámicas y con altos estándares de calidad para llegar a todos los hogares del país. El grupo de trabajo lleva varios meses planificando la logística, realizando reuniones con todo el talento y ultimando detalles del viaje que realizarán a Estados Unidos en los próximos días.

Nómina ganadora no se cambia

Los colombianos disfrutarán la transmisión de esta edición especial de la Copa América, organizada en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol, de la mano de los 2 equipos que estuvieron en la Copa América Chile 2015 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, una nómina de lujo que los televidentes ya conocen, aprecian, valoran, que han estado por muchos años acompañando a la Selección Colombia y que han conseguido exitosos resultados de audiencia:

EQUIPO 1

Estará encargado de las transmisiones de los partidos de la Selección Colombia y otra serie de encuentros, dirigido por Javier Hernández Bonnet en los comentarios, Javier Fernández “el cantante del gol” en la narración y el Director Técnico argentino en el análisis.

EQUIPO 2

Liderado por Ricardo Orrego quien estará a cargo de los comentarios, Carlos Alberto Morales en la narración y el Director Técnico Norberto Peluffo con el análisis de las jugadas.

Copa América 2016

 

 

Junto a ellos habrá un equipo de reporteros con los pormenores de las selecciones que estarán en competencia: Juan Pablo Hernández, Jhonnson Rojas y Nelson Ascencio.

Copa América 2016

La cuota femenina la integran Marina Granziera y Rochi Stevenson. La barranquillera mostrará al país la alegría que se vivirán en “las fiestas del gol” en territorio estadounidense antes de cada partido de Colombia, al igual que los reportajes que hará para Día a Día con las curiosidades y lugares destacados de las sedes del torneo.

Copa América 2016

El equipo lo complementa Ana María Navarrete, Eduardo Ahumada y César Abadía en lo periodístico, junto a un experimentado grupo conformado por camarógrafos, asistentes, editores y personal técnico que estará encargado de las unidades móviles, antenas satelitales y sistemas de edición portátil, para tener la capacidad de salir en vivo desde cualquier sede, en tiempo real, con la información que se vaya generando minuto a minuto.

La apuesta digital de www.golcaracol.com con varias novedades

Gracias a la calidad de sus contenidos y propuestas de interacción, las audiencias digitales del Gol Caracol han convertido a esta marca en la mayor comunidad de futboleros en el país.

Alejandro Pino, Editor de www.golcaracol.com, aseguró que la estrategia para la Copa América Centenario es convertir al celular en la segunda pantalla para complementar el trabajo que se hace en televisión. “Queremos que el televidente cuando esté viendo un partido por el Gol Caracol, no solo observe el encuentro sino que lo viva mediante la participación a través de sus dispositivos, que lo dicho en la transmisión pueda ser debatido por el usuario y para ello tendrá voz y voto en nuestras redes sociales y con los hashtag #LaFiestaDelGol y #VamosColombia donde podrán dar sus opiniones, impresiones y marcadores en tiempo real”, aseguró.

Además Pino se refirió al importante acuerdo que Caracol Televisión realizó con Facebook y Twitter para generar potencia de pantalla: “cuando el televidente use #LaFiestaDelGol en @GolCaracol, previo a la transmisión de cada partido, recibirá en Twitter una alerta indicando que el encuentro está por empezar, de igual manera en el Facebook de Gol Caracol; lo cual mejorará la experiencia del usuario”, agregó.

En otros medios digitales www.bluradio.com, www.elespectador.com y www.noticiascaracol.com tendrán especiales, galerías, estadísticas y demás contenidos de todas las selecciones que estarán presentes en el certamen continental.

Blu, la cadena radial de la Copa América Centenario

Ante los positivos resultados de audiencia que cosechó en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile, Blu Radio transmitirá los partidos más destacados de esta edición de la Copa América. El posicionamiento y la responsabilidad que tiene con su audiencia en todo el país, ha obligado a tener una infraestructura que responda a la magnitud de este certamen; es por ello que la cadena logró una alianza con Univisión Radio para tener estaciones radiales fijas en varios puntos en los Estados Unidos, lo cual permitirá informar a su audiencia minuto a minuto de lo que está sucediendo en las prácticas y demás actividades de los equipos; y por supuesto, todas las novedades que sucedan alrededor de la Selección Colombia.

 

Otros links relacionados