SPA-Doctora Quinn

En junioTCM nos propone viajar a una época lejana, más precisamente al año 1867, para conocer a la Doctora Quinn (Dr. Quinn, Medicine Woman), médico que tendrá que ejercer su profesión y a la vez ser madre sustituta de los tres jóvenes, en un medio usualmente hostil para una mujer profesional.

De lunes a viernes 1p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN), la audiencia conocerá a Michaela “Mike” Quinn (Jane Seymour), una doctora originaria de Boston que se traslada al pueblo fronterizo de Colorado Springs tras la muerte de su padre y mentor.

Mientras intenta acostumbrarse a las grandes diferencias entre Boston y su nuevo hogar, “Mike” hace amistad con el guía y ex minero Byron Sully (Joe Lando), y también con Charlotte Cooper, propietaria de una casa de huéspedes, quien en su lecho de muerte le pide que cuide de sus tres hijos.

A partir de su espíritu indomable, la doctora Quinn logra instalarse el pueblo y adaptarse a su nueva vida como madre y como doctora, pese a la dificultad que presenta ser una mujer en esa zona. Es que tampoco en el siglo XIX era fácil ser madre y, al mismo tiempo, ganarse la vida salvando otras vidas.

Sea o no el eslabón perdido entre La familia Ingalls y Dr. House, el estreno de esta serie de los años noventa, merecedora de numerosos premios (entre ellos, cuatro Emmy® y un Golden Globe®), confirma que el amor cura tanto como la medicina.  

A partir del lunes 3 de junio, de lunes a viernes a las 1p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN), consultaremos a la Doctora Quinn ante cualquier duda en la pantalla de TCM.

Otros links relacionados