San Antonio y Oklahoma, dos equipos que han brillado en las Semifinales, se enfrentan ahora para dirimir quién será el representante del Oeste en la gran final de la temporada.

El canal Space sigue presentando las instancias definitivas de la temporada 2011-2012 de la NBA, y ya superados los Playoffs y las Semifinales, es el turno de la Final de la Conferencia Oeste. Cada partido es a todo o nada. Más entretenimiento, más vértigo y competencia en una carrera en la que los mejores basquetbolistas del mundo harán todo lo posible por alcanzar un nuevo anillo.

A partir del domingo 27 de mayo se abre la serie entre San Antonio Spurs Oklahoma City Thunder. En semis, San Antonio barrió a los Clippers por 4-0, mientras que Oklahoma dejó en el camino nada menos que a los LA Lakers, con un contundente 4-1.

Oklahoma, que alcanza estas instancias por segundo año consecutivo, comenzará siendo visitante en los dos primeros juegos (27 y 29 demayo). Será éste un verdadero choque de titanes, pues ambos equipos enfrentan una racha por demás positiva y han sido, por lejos los mejores de la temporada: los Spurs están 8-0 en los Playoffs/Semis, mientras que Oklahoma ostenta un  8-1.

San Antonio y Oklahoma se han enfrentaron en tres ocasiones durante esta temporada. Los Thunder ganaron el primer juego, mientras que los de Gregg Popovich se impusieron en los dos posteriores. Luego de barrer a dos rivales accesibles, Ginóbili y compañía se las verán ahora con un equipo que tiene argumentos como para ponerlos en aprietos.

San Antonio se destaca por la versatilidad y el carácter ofensivo de su juego, un cambio radical ya que su rasgo distintivo era su defensa asfixiante. Estos nuevos Spurs, con mucho poder de fuego, juegan un basket muy entretenido, ganando los últimos 18 partidos disputados, un récord para la franquicia. A la experiencia de su plantilla le ha sabido sumar el aporte de una banca joven (Leonard, Green, Diaw, Splitter, Bonner, Neal, Jackson y el brasileño Tiago Splitter) que se complementa a la perfección con la vieja guardia que encabezan Duncan, Parker y Ginóbili.

Por su parte, los sorprendentes Thunder tienen en la solidez de su defensa y en la juventud de su plantel sus principales armas, además de contar con unos Kevin Durant y Russell Westbrook encendidos, secundados por el notable James Harden; con lo que están más que mentalizados para dar “el gran salto” y llegar a la Final. Párrafo aparte para Durant, quien fue el máximo anotador de la fase regular por tercer año consecutivo, y que por si fuera poco se está convirtiendo en el mejor cerrador de partidos de la NBA.

Leo Montero y Daniel Jacubovich, dos reconocidos especialistas en este deporte, continúan a cargo del relato y los comentarios de cada partido, realzando la cobertura de , que también puede disfrutarse en calidad HD.

Vive toda la emoción de la definición de la NBA, en la pantalla de . No te pierdas la Final de la Conferencia Oeste entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder.

Cronograma de juegos Final de Conferencia Oeste:

Domingo 27 de mayo – juego #1 Oklahoma vs. San Antonio: 7.30p.m.

Martes 29 de mayo – juego #2 Oklahoma vs. San Antonio: 8p.m.

Jueves 31 de mayo – juego #3 San Antonio vs. Oklahoma: 8p.m.

Sábado 2 de junio – juego #4 San Antonio vs. Oklahoma: 7.30p.m.

Lunes 4 de junio – juego #5 Oklahoma vs. San Antonio: 8p.m.

Miércoles 6 de junio – juego #6 San Antonio vs. Oklahoma: 8p.m.

Viernes 8 de junio – juego #7 Oklahoma vs. San Antonio: 8p.m.

Sintoniza Space:

 

Direct TV: 518

Telefónica: 604

Telmex: Bogotá 25 / Medellín 81  / Cali 72

Telmex Avanzado: 705

Une: (Bucaramanga 40 / Cúcuta y Cali 42 / Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla 44 / Pereira, Manizales y Armenia 50)

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados