El Canal RCN realizó el lanzamiento oficial sobre la Futbolmanía Brasil 2014 a los medios de comunicación y lo que será el despliegue y el cubrimiento de la gran fiesta futbolera en el Mundial de Fútbol en Brasil 2014.

Futbolomania RCN

Colombia aspira a hacer historia en la Copa Mundial de fútbol de la FIFA Brasil 2014, y RCN, el Canal de los que creen, tendrá un gigantesco despliegue para cubrir este hecho sin precedentes. La pareja de locutores deportivos más querida por el país, William Vinasco Ch. y Adolfo Pérez, quienes han compartido tres mundiales juntos, las tres presentaciones de la tricolor en los noventa, al igual que el equipo nacional luego de 16 años regresan a esta cita deportiva renovados, listos para a través de la Futbolmanía RCN narrar y comentar las jugadas y los goles de Colombia y las otras 31 selecciones que participarán en este torneo que se juega entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos.

A partir del 19 de mayo comienza el cubrimiento de esta fiesta futbolera por parte del Canal RCN. Futbolmanía RCN, Noticias RCN, Muy Buenos Días, Fuera de Lugar y los demás programas de Nuestra Tele, harán que usted sienta este Mundial como si estuviera en Brasil. Un equipo de más de 100 personas, entre presentadores, periodistas, personal técnico y de producción, se trasladará a la tierra de la samba para tener todos los pormenores.

Al mejor equipo periodístico lo respalda una tecnología de punta: antenas satelitales y sistemas de transmisión banda ancha que permitirán seguir paso a paso lo que ocurre en las doce sedes. Además, siempre al lado de la selección, en los partidos de Colombia habrá una unidad móvil que tendrá seis ángulos adicionales a la producción de 33 cámaras que entregará FIFA, es decir, en total el televidente tendrá 39 puntos de vista de la tricolor en cada partido por Futbolmanía RCN. Adicionalmente se tendrán 24 cámaras de reportería en alta definición, al igual que tres sets de transmisión desde los lugares emblemáticos de Brasil, y uno en el IBC (International Broadcast Centre). También el Canal RCN contará con el Fifamax, un revolucionario sistema informativo que entregará 100 horas por día de imágenes de todas las selecciones, con entrevistas especiales y el cubrimiento de todos los entrenamientos.

Talento y tecnología se unen en Nuestra Tele para un sólo objetivo: llevar a los televidentes la información más completa de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

DISFRUTE LOS PARTIDOS MUNDIALISTAS POR LA ‘FUTBOLMANÍA RCN’

La ‘Futbolmanía RCN’ transmitirá en vivo, gratis por su señal HD y la señal análoga, cuarenta de los partidos más importantes del Mundial, incluyendo el encuentro inaugural, la final y por supuesto, todos los de la Selección Colombia. Algo innovador en esta ocasión es que el total de los partidos los podrá ver en directo a través del portal www.deportesrcn.com

Como en los buenos equipos, la nómina de la ‘Futbolmanía RCN’ mezcla experiencia y juventud. El narrador más popular de Colombia, William Vinasco Ch., ya tiene preparada su voz para cantar todos los goles. A su lado estará su ‘compañero, compañero’ Adolfo Pérez, comentado las jugadas más destacadas. Junto a ellos estará una persona que sabe lo que es jugar un Mundial: Jorge Valdano, campeón con la selección Argentina de la Copa Mundo de México 86, y José Luis Chilavert, el arquero paraguayo que con su equipo y como capitán, disputó los torneos de Francia 98 y Corea y Japón 2002.

Como comentarista también estará Juan Felipe Cadavid, mientras que otro de los narradores será José ‘Pepe’ Garzón, pareja que estará en su segunda Copa Mundial consecutiva, luego de Sudáfrica 2010, pero que también los televidentes vieron en el campeonato Mundial Sub-20 de Colombia 2011. A su vez los reporteros de campo en cada partido serán Campo Elías Terán Jr. y Jorge Bermúdez.

TODA LA INFORMACIÓN DEL MUNDIAL EN NOTICIAS RCN

‘Noticias RCN’ tiene un cubrimiento sin igual para esta Copa Mundo, el cual comenzó el pasado 17 de marzo cuando un grupo del informativo emprendió la denominada Expedición Brasil 2014, una aventura en la que se muestra a los televidentes todo lo que puede encontrar si viaja de Bogotá a Río de Janeiro, a donde se llegará el próximo 19 de mayo. Desde este día se tendrán informes especiales, crónicas, entrevistas, noticias con los detalles de lo que pase en el torneo con un cubrimiento especial 24 horas al día en las doce ciudades sede que albergarán a las 32 selecciones participantes.

Además de la información de los partidos, las selecciones y los jugadores, también se mostrarán notas de los colombianos asistentes, los anfitriones, los demás turistas, el color, las curiosidades, y en general el ambiente que un evento de estas magnitudes genera.

Liderados por José David Rodríguez, editor de la sección de Deportes de Noticias RCN, Ricardo Henao, José Fernando Neira, Juan Felipe Cadavid, Andrea Guerrero, Adolfo Pérez, Melissa Martínez, entre otros, son los periodistas y presentadores deportivos que estarán en las principales ciudades y concentraciones de los equipos para llevar todos los detalles de lo que allí ocurre y las reacciones de los protagonistas de la noticia. Por su parte, Jessica De La Peña, Juan Eduardo Jaramillo, Cristina Hurtado, Ana Katalina Torres, más tres reporteros, tendrán como responsabilidad mostrar la otra cara del Mundial y de Brasil.

#YOCREO RCN Y LA FUTBOLMANÍA LO INVITAN A CREER

RCN es el Canal de los que creemos. #YoCreo Durante este 2014 con una gran campaña Nuestra Tele y la Futbolmanía RCN, ha invitado a sus televidentes a creer en el país, a partir de esos 23 jugadores que son Colombia en el Mundial, a esa nueva raza de colombianos que se atrevieron a soñar sin miedos y sin tapujos y con la cual nos sentimos identificados.

Figuras de la tricolor como Falcao García, Mario Alberto Yepes, David Ospina, Camilo Zúñiga o Faryd Mondragón, han apoyado la campaña y han llevado el mensaje de que es posible creer que se puede ser, que hay motivos para para creer, creer que uno es el indicado. Si ellos pudieron hacer de un sueño su realidad, ¿Por qué nosotros no creer?

William Vinasco y Adolfo Pérez de la Futbolmanía RCN, son la dupla que con su voz mostrarán al mundo que Colombia es el país que más cree. Además, previo, durante y después del Mundial seguirá la campaña de #YoCreo en la cual se incluirán actividades tanto en Colombia como en Brasil para que los televidentes obtengan fabulosos premios si demuestran sus ganas de creer, de seguir este sentimiento y esa fuerza capaz de convertir los sueños en realidad.

Igualmente, en Brasil se le hará entrega a la Selección Colombia de una bandera gigante en la que miles de colombianos han escrito sus palabras de apoyo. Esta idea surgió en la Expedición Brasil de Noticias RCN, donde se ha llevado la bandera por todas las ciudades por las que pasan durante los más de 9.000 kilómetros de recorrido. Tejida por artesanos colombianos, esta bandera se unirá a otra que ha estado en otros lugares del país y en la que muchos otros compatriotas contaron que ellos también creen.

NUESTROS PROGRAMAS EN BRASIL 2014

En esta temporada de Mundial, los programas de Nuestra Tele también se desplazan a Brasil. Por parte de ‘Muy Buenos Días’, en los días previos a la Copa y durante el evento, en cada una de sus emisiones tendrán enlaces en directo desde Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, y otras ciudades en las que Jota Mario Valencia y Salomón Bustamante le mostrarán a los televidentes información sobre estilo de vida, gastronomía, música y cultura brasileña.

En el caso de ‘Fuera de Lugar’, Alejandra Buitrago e Iván Charria, estarán en las ciudades que albergaran a la Selección Colombia para acompañar a los hinchas de la tricolor y en general a todos los aficionados del fútbol. Para la época del Mundial el programa deportivo de Nuestra Tele se emitirá los sábados y domingos con sus secciones habituales como ‘El ranking’, ‘La trivia del profe Ruiz’ y los famosos ‘Uyyyyy’.

El Canal RCN se viste de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Palpite, respire, goce, sienta esta fiesta como sólo se la trae el Canal RCN: ‘¡El Mundial es Nuestro!’

*PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS QUE TRANSMITIRÁ FUTBOLMANÍA RCN EN LA PRIMERA RONDA DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014
12-jun Jueves 17:00 15:00 BRASIL CROACIA A Sao Paulo Arena de Sao Paulo
13-jun Viernes 16:00 14:00 ESPAÑA HOLANDA B Salvador Arena Fonte Nova
13-jun Viernes 18:00 17:00 CHILE AUSTRALIA B Cuiabá Arena Pantanal
14-jun Sábado 13:00 11:00 COLOMBIA GRECIA C Belo Horizonte Estadio Mineirao
14-jun Sábado 22:00 20:00 COSTA DE MARFIL JAPÓN C Recife Arena Pernambuco
14-jun Sábado 18:00 17:00 INGLATERRA ITALIA D Manaos Arena Amazonia
15-jun Domingo 13:00 11:00 SUIZA ECUADOR E Brasilia Estadio Nacional
15-jun Domingo 19:00 17:00 ARGENTINA BOSNIA HERZEGOBINA F Río de Janeiro Estadio Maracaná
16-jun Lunes 13:00 11:00 ALEMANIA PORTUGAL G Salvador Arena Fonte Nova
17-jun Martes 16:00 14:00 BRASIL MÉXICO A Fortaleza Estadio Castelao
18-jun Miércoles 16:00 14:00 ESPAÑA CHILE B Río de Janeiro Estadio Maracaná
19-jun Jueves 13:00 11:00 COLOMBIA COSTA DE MARFIL C Brasilia Estadio Nacional
19-jun Jueves 19:00 17:00 JAPÓN GRECIA C Natal Estadio das Dunas
19-jun Jueves 16:00 14:00 URUGUAY INGLATERRA D Sao Paulo Arena de Sao Paulo
20-jun Viernes 16:00 14:00 SUIZA FRANCIA E Salvador Arena Fonte Nova
20-jun Viernes 19:00 17:00 HONDURAS ECUADOR E Curitiba Arena de Baixada
21-jun Sábado 13:00 11:00 ARGENTINA IRÁN F Belo Horizonte Estadio Mineirao
21-jun Sábado 16:00 14:00 ALEMANIA GHANA G Fortaleza Estadio Castelao
22-jun Domingo 18:00 17:00 ESTADOS UNIDOS PORTUGAL G Manaos Arena Amazonia
22-jun Domingo 13:00 11:00 BÉLGICA RUSIA H Río de Janeiro Estadio Maracaná
23-jun Lunes 17:00 15:00 CAMERÚN BRASIL A Brasilia Estadio Nacional
23-jun Lunes 13:00 11:00 HOLANDA CHILE B Sao Paulo Arena de Sao Paulo
24-jun Martes 16:00 15:00 JAPÓN COLOMBIA C Cuiabá Arena Pantanal
24-jun Martes 13:00 11:00 ITALIA URUGUAY D Natal Estadio das Dunas
25-jun Miércoles 17:00 15:00 ECUADOR FRANCIA E Río de Janeiro Estadio Maracaná
25-jun Miércoles 13:00 11:00 NIGERIA ARGENTINA F Porto Alegre Estadio Beira – Rio
26-jun Jueves 13:00 11:00 ESTADOS UNIDOS ALEMANIA G Recife Arena Pernambuco

*En la fase de octavos de final la Futbolmanía RCN transmitirá seis de los juegos, los cuales serán definidos según como queden las llaves.
*Todos los partidos de cuartos de final, semifinal y final serán transmitidos por la Fubtolmanía RCN.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados