La Gran Historia, History

Imagínese explorando 13.7 billones de años de historia, desde la teoría del Big Bang hasta la modernidad…Desde el próximo domingo 09 de febrero, History nos invita a descubrir una forma completamente nueva de mirar la historia de la humanidad. Aunque mil veces contados, los hechos que han llevado a nuestra especie a donde hoy nos encontramos no son una línea en el tiempo, como usualmente hemos creído. Por el contrario, todo parece ser parte de una compleja y enmarañada red que  History, nos invita a revisitar con su nueva serie La Gran Historia (Big History). Un programa emocionante, que cambiará nuestra perspectiva de la historia desde el principio, partiendo del origen mismo del Universo con el Big Bang, hasta los tiempos actuales.

Narrado por el aclamado el actor Bryan Cranston (Breaking Bad), La Gran Historia (Big History) entrecruza tiempo y espacio, examinando conexiones sorprendentes y mostrando giros inesperados de la historia, que han desembocado en el mundo en que hoy nos desenvolvemos. Compuesta de 16 capítulos de 30 minutos de duración y con un final intenso de dos horas, la serie logra entretejer y describir, con una gran narrativa, vínculos unificadores de la historia de nuestro universo. Todo, a través de la exploración en la génesis de elementos tan populares como los teléfonos celulares y los aviones, o de elementos naturales, como las montañas y la sal. Así, cada episodio de la serie se centra en un tema dando una perspectiva de esta “Gran Historia”.

En cada episodio de La Gran Historia (Big History), la aventura comienza revisando un tema emblemático de las páginas de la historia tradicional que todos aprendimos en la escuela, incluyendo las grandes pirámides, las revoluciones americana y francesa, y batallas de la Guerra Civil estadounidense. Luego, estos hechos son revisitados desde otros campos del saber, dando un sorprendente giro. En la serie se superponen reflexiones de muchas disciplinas como la astronomía, la física, la biología y la química, para revelar cómo los seres humanos hemos ido formando nuestro universo y, a su vez, la manera en que hemos dado forma al mundo natural. En La Gran Historia seremos testigos de cómo un sistema verdaderamente único de condiciones ha hecho posible que los humanos podamos prosperar en la Tierra y, al mismo tiempo, aprenderemos la importancia de salvaguardar este planeta único que habitamos.

La serie La Gran Historia aúna de manera magistral y precisa diferentes disciplinas como la historia, la ciencia y la tecnología, con estudios globales y sociales. Sin duda, una lección de historia.

Otros links relacionados