La serie documental nominada a dos Emmy presenta más de 200 actores que cuentan sus historias en Pioneros de la Televisión, material de archivo inédito de los géneros televisivos que hicieron historia, desde la ciencia ficción hasta las series policiales. Los martes 5 de septiembre a las 7:00 pm (hora Colombia).

A lo largo de los episodios de una hora de duración, se dan a conocer los increíbles relatos de visionarios como Larry Hagman, William Shatner, Joan Collins y Richard Chamberlain, quienes formaron un medio incipiente con su creatividad y proporcionaron un escape esencial para los millones de espectadores que esperaban ansiosamente verlos cada semana.

Episodio 2: Series de primetime (12 de septiembre)

 Dallas y Dinastía comenzaron el frenesí de las novelas de la noche a finales de los años 70, un fenómeno que continuó durante la última temporada de Knots Landing en 1993. Este capítulo ofrece nuevos y sorprendentes detalles sobre el legendario episodio “Who Shot JR” de Dallas y revela el backstage con entrevistas a las personalidades que dieron forma a Dinastía y Knots Landing, entre los que se destacan Joan Collins, Linda Evans y Diahann Carroll (“Dinastía”), Larry Hagman, Patrick Duffy, Linda Gray y Charlene Tilton (“Dallas”), Barbara Eden (“Mi bella genio”) y Michele Lee, Joan Van Ark y Donna Mills (“California”), entre otros.

Episodio 3: Miniseries

 Las miniseries siguen figurando entre los programas mejor valorados de la historia de la televisión. Este episodio se centra en las primeras miniseries -como “Hombre rico, hombre pobre”-, en legendarias como “Raíces” y en otras románticas como “El pájaro canta hasta morir”. Este tercer capítulo de “Pioneros de la televisión” incluye entrevistas a Peter Strauss y Susan Blakely (“Hombre rico, hombre pobre”), LeVar Burton, Ben Vereen, John Amos y Leslie Uggams (“Raíces”) y Richard Chamberlain, Rachel Ward y Bryan Brown (“El pájaro canta hasta morir”).

Episodio 4Series policiales

Las primeras series policiacas establecieron nuevas reglas para los espectadores, incrementando la violencia e incluyendo diálogos rápidos y un nuevo tipo de héroe capaz de resolver complejos crímenes en una deliciosa hora de televisión. Fueron series como “Yo soy espía” o “La mujer policía”. Este cuarto capítulo de “Pioneros de la televisión” incluye entrevistas a Robert Culp y Bill Cosby (“Yo, espía”), Angie Dickinson (“La mujer policía”), Peter Graves, Martin Landau y Barbara Bain (“Misión imposible”), Mike Connors (“Mannix), James Garner (“Los casos de Rockford”) y Stefanie Powers (“Hart y Hart”), entre otros.

LE INTERESARÁ

‘Fear The Walking Dead’ inicia el final de su tercera temporada por AMC

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados