Este martes 19 de septiembre a las 8:00 p.m., llega a las noches del Canal RCN La luz de mis ojos, telenovela ambientada en los años cincuenta que narrará la historia de Soledad Burgos, una mujer ciega con una gran voz y de corazón noble que se enamora de Vicente Bula cuyo futuro ya está escrito.

La magia de la música del Fandango y el porro serán el telón de fondo de esta historia que hará volar la imaginación de los colombianos gracias al realismo mágico.

La luz de mis ojos, del Canal RCN realizada por Dramax, está basada en una idea original de Alonso Sanchez Baute, que tiene bajo su mando al experimentado director Jorge Alí Triana (Comando Élite) y Felipe Aguilar y está protagonizada por Laura de León (La Playita, Todo es Prestao, Mamá También, El día de la Suerte, Casa de Reinas) y Edgar Vittorino (Anónima).

Además cuenta con un elenco de lujo encabezado por Katherine Vélez, Majida Issa, Susana Torres, Maria Eugenia Arboleda, Tahimi Alvariño, Daniela Tapia, Orlando Lamboglia, Vicky Hernández, Margalida Castro, Salvo Basile, Juan Sebastián Aragón, Juan Carlos Messier, Emerson Rodríguez, Sergio Arévalo, Gaby Garrido entre otros.

Para Jorge Alí Triana, esta novela tiene una connotación especial, misma que lo hizo querer incursionar en el género. “Yo siempre había hecho series, pero esta vez, quise explorar la telenovela.

Esta historia tiene mucho melodrama, y una historia de amor llena de obstáculos, además de elementos típicos de las novelas de antaño, como son la madrastra mala, un padre fantasma y una niña ciega. Está hecha con mucho rigor, con grandes libretos, y una historia bajo el hilo musical del porro, que es un género que todos tenemos incrustado en el alma y que le darán cierta frescura a la televisión.

De seguro se van a enamorar de la historia como nosotros”. Visualmente, La luz de mis ojos tendrá un atractivo especial porque mostrará la majestuosidad de los paisajes de Córdoba, de Montería y sus pueblos cercanos como Lorica, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Sahagún entre otros.

Además, se utilizaron cámaras Alexa para la unidad uno y Canon C-500 con grabador externo en la unidad dos, que garantizarán una excelente calidad de imagen.

“Preparar a Soledad, a esta mujer casi que perfecta, fue todo un reto para mí, es una mujer llena de matices, qué pasa por tantas cosas en su vida, de las cuales a veces me apropiaba y era difícil salir, amé con ella, sufrí con ella, lloré con ella, luche con ella. Aprendí a ser ciega cómo ella, la ciega que más “veía” de todas, aprendí cosas de ella. Todo el que vea La luz de mis ojos, se va a enamorar porque van poder encontrar la magia vinculante del caribe, lo hermoso de la historia colombiana, nuestra alegría, nuestro amor por lo propio, la historia de superación de nuestras mujeres, la música como hilo conductor de la esperanza de toda una región”. Asegura Laura de León, protagonista.

Como diría El Principito, ‘solo se ve con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos’ y esta producción tendrá todos los atractivos necesarios para que los televidentes sientan, vivan y gocen las historias de cada uno de los personajes de Brisa Quieta, y vuelvan a revivir canciones como ‘la múcura’, “ay cosita linda mamá’, ‘tabaquera’. No se pierda el gran estreno este martes por el Canal RCN.

SINOPSIS

Esta es una historia ambientada en los años cincuenta en un pueblo a orillas del río Sinú llamado Brisa Quieta, protagonizada por una mujer ciega llamada Soledad Burgos que tiene una maravillosa voz para interpretar porros, quien se enamora de Vicente Bula, un apasionado por los porros y la música que se ve obligado, por circunstancias familiares, a casarse con una mujer a la que no ama, su prima Amira Rebeca.

A pesar de compartir el amor, la pasión por la música y un hijo, Vicente y Soledad deberán enfrentar la realidad del matrimonio de él y la niña que nace fruto de esa unión, los obstáculos que Delfina, la mamá de Soledad, se empeña en presentar, una época en la que el divorcio es pecado y un pueblo que vive de los chismes sobre el prójimo, todo enmarcado en las costumbres de la costa Colombiana, fandangos, corralejas, música, y el realismo mágico que envuelve esta hermosa historia de amor.

Fuente: CanalRCN

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados