PRIDE & PREJUDICEDurante cinco días los televidentes podrán deleitarse con esta galardonada miniserie que retrata a la perfección la obra de Jane Austen que cumple 200 años de publicada.

La miniserie de la BBC, Pride and prejudice, inspirada en la obra literaria de Jane Austen del mismo nombre, llega a la pantalla de BBC Entertaiment la semana del lunes 24 al viernes 28 de diciembre, a partir de las 22 HRS (Colombia).

Pride and prejudice, considerada una de las joyas de la literatura universal que cumplirá en enero próximo 200 años de haber sido publicada, nos transporta a magníficos lugares de la Inglaterra del siglo XIX, y nos revela un inusual romance entre Elizabeth Bennet (Jennifer Ehle – Posession), una joven ingeniosa y testaruda de la época y el señor Darcy (Colin Firth – The Bridget Jones Diary), un hombre aparentemente frío y reservado.

Al conocerse, ambos chocan desde el primer instante y son completamente incompatibles; sin embargo, con el correr de los días y los eventos propios de la sociedad y las costumbres de la época, los dos descubrirán que en ese aparente rechazo, podría haber sentimientos muy profundos. Mucho más de lo que ambos imaginan.

La producción, cuenta con un elenco de primera línea que incluye nombres de reconocidos histriones británicos como: Susannah Harker, Jennifer Ehle, Lucy Briers, Polly Maberly , Julia Sawalha, Benjamin Whitrow y Steadman Alison, además de Jennifer Ehle y Colin Firth en los roles principales.

Según la crítica, la adaptación para televisión hecha por Andrew Davies, logró capturar magistralmente el romance, el humor y la exquisitez de las costumbres y la sociedad británica del siglo XIX. En su momento, el diario The New York Times la elogió describiéndola como una mezcla ingeniosa de historias de amor y convivencias, hábilmente entretejidas en las ambiciones y las ilusiones de la alta burguesía provinciana.

Pride and prejudice, cuyo costo por episodio se estimó en aproximadamente un millón de euros, obtuvo varios galardones, entre ellos un premio BAFTA a su protagonista como Mejor Actriz, y un Emmy en Diseño de Vestuario.

¡NO TE PIERDAS LA GALARDONADA MINSIERIE “PRIDE AND PREJUDICE” DEL 24 AL 28 DE DICIEMBRE A LAS 22 HRS (COLOMBIA) EN BBC ENTERTAINMENT!

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados