La pareja que ganó el factor X ‘Siam’ y su historia de amor

Todo comenzó hace nueve años. Él venía de Cartago. Ella vivía en Cali. Ambos tenían lo mismo en sus vidas: cada uno estaba ennoviado por su cuenta, no cargaban ni un peso en el bolsillo, estudiaban música en el Conservatorio de Bellas Artes de Cali, a donde a diario llevaban su millón de sueños.

El martes pasado lograron cumplir uno en común: ganar el Factor X, lo que les dará la posibilidad de grabar un disco, quizás volverse famosos y realizar la mitad de los planes que tienen como pareja, tanto musical como sentimentalmente.

Ellos son Carolina Núñez y Carlos Montaño, integrantes del dúo Siam, que desde el próximo lunes empezará su gira por siete ciudades de Colombia, como parte de los premios que lograron en el concurso de televisión que busca talentos musicales.

Ellos contaron a hoy la historia del amor que dio origen a Siam.

“Nos conocimos en el 2000, en el Conservatorio. Poco a poco fuimos descubriendo que teníamos mucho en común. Fuimos amigos durante 4 años. Cantábamos juntos en los bares. Entre ensayo y ensayo nos hicimos novios y hace seis meses nos casamos”.
Muchas cosas los unen y lo que no, los junta. Ella es corazón y su inspiración. Él, el cerebro de las canciones.

“Yo soy rockera, él es más pop. Logramos acoplarnos como dúo, yo creo que de tanto cantar. Ahora, con solo mirarnos, sabemos lo que vamos a hacer”, dice Carolina.

Con la guitarra al hombro

Antes del reality, la pareja, tras vivir su luna de miel, ya había tomado la decisión de radicarse en Bogotá, en busca de nuevas oportunidades.
“Lo único que traíamos era una guitarra. La idea era ir de bar en bar ofreciendo nuestro trabajo. Era algo muy arriesgado, pero nos teníamos el uno al otro. Todo estaba decidido. De pronto, le dije a Carlos que participáramos en el reality. Él no quería. Finalmente accedió”, cuenta Carolina.

Para ella, el asunto no era una novedad. En la primera versión del programa tuvo que separarse de Carlos, quien en ese momento era su novio. “Ella pasó y yo no. Ella llegó a las galas, casi a la final. Pero en ese entonces la elección se hacía más por las historias tristes de los concursantes que por el talento”, recordó Carlos.

La pareja, de religión cristiana, dice que se siente bendecida por Dios.

“Todo nos ha salido como lo hemos imaginado. Cuando nos íbamos a casar, no teníamos un solo peso. Soñábamos con una boda especial, en una hacienda, al aire libre, con platos típicos, abojarrados de postres y una negrita repartiendo mango biche. La tarima llena de música y todos los invitados tocando y bailando. Y así fue. Una pareja de ricos que se había casado un día antes que nosotros dispuso que dejaran todos sus arreglos para que nosotros los usáramos. Había desde mesas y sillas Tifany hasta elegantes carpas, por si llovía”, señala Carolina.

Sus proyectos
Y ahora, el primer lugar en ‘El Factor X’ les permitirá cumplir muchos otros de los proyectos.
“Soñamos con llegar a viejos cantando, pero por ahora, con el dinero, vamos a buscar nuestro techo. Solo necesitamos uno de los dos carros, así que el otro lo venderemos para armar el estudio de grabación. Y siempre habíamos tenido el sueño de ir a Las Vegas. Allá serán los Grammy y vamos a ir con José Gaviria”, agrega Carlos Montaño.

El camino musical de Siam apenas empieza. El día que ganaron el reality lanzaron su disco ‘Quizás debió llover’, pero las composiciones de él, quien muchas veces se inspira en ella, son innumerables.”El amor es el motivo por excelencia. De ahí se desprende todo lo demás”, concluye Carlos.
Fuente: El Tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.