La Pista, Canal CaracolCaracol Televisión presenta, en un formato original, un revolucionario concurso de baile nunca antes visto en la televisión colombiana: La pista.

En un show espectacular, al estilo de los musicales más prestigiosos del mundo, los grupos de baile de La pista pondrán a bailar a los colombianos con las coreografías de aquellas canciones que permanecen en la mente de todas las generaciones.

Los jurados serán José Luis Rodríguez “El Puma”, Fernán Martínez y Carolina Ramírez. La presentación estará a cargo de Carolina Gómez.

Serán 16 equipos, liderados por 16 cantantes muy queridos por los colombianos y con importante trayectoria, que sorprenderán al jurado con el mejor show.

El escenario, las luces, la música, los cantantes, los bailarines y por supuesto la pista… todo está listo para el inicio del concurso de baile que, al mejor estilo de los grandes musicales de Broadway, pondrá a cantar y bailar todas las noches a los colombianos con las coreografías de las canciones más famosas del mundo, aquellas que han pasado de generación en generación sin perder vigencia. La pista, una puesta en escena sin precedentes en la televisión nacional, a partir del próximo lunes 4 de febrero en Caracol Televisión.

En competencia estarán 16 equipos que tendrán la misión de presentar el mejor show con las más recordadas coreografías de la historia. Para ello, cada grupo tendrá un líder, un reconocido cantante colombiano que se encargará de coordinar el montaje de sus bailarines y de interpretar la canción que les sea asignada. ”Los anteriores concursos se hacían pensando en los cantantes, pero acá me parece importante la oportunidad que se le va a dar a los bailarines porque ellos también hacen arte, viven y gozan la música, pero no son valorados como deben ser. Por eso, Caracol Televisión se dio cuenta que ellos necesitan el apoyo y esta será su oportunidad”, aseguró “Checo” Acosta, quien pondrá toda su experiencia al servicio de su equipo.

Los otros líderes serán: Adriana Bottina, Adriana Lucía, Carlos Mario Zabaleta, Carolina la O, Carolina Sabino, Charlie Cardona, Checo Acosta, Danny Marín, Dragón y Caballero, Ilona, Jerau, Maía, Naty Botero, Pipe Bueno, Sebastián Yepes y Yolanda Rayo.

La presentación estará a cargo de la carismática Carolina Gómez, quien traerá a La pista, toda su experiencia como presentadora de transmisiones especiales para Colombia de eventos tan importantes como la entrega de los premios Oscar de la Academia, así como premios Grammy en sus versiones Latina y Anglo, solo por mencionar algunos.

Los jurados serán tres artistas experimentados en el campo artístico y reconocidos por la audiencia: José Luis Rodríguez “El Puma” experto en música, Carolina Ramírez, experta en baile y Fernán Martínez, experto en el mundo del entretenimiento y el show business. “Vienen surgiendo fuertemente grupos urbanos que contrastan lo físico con la danza y sé que en Colombia se rasgan el alma y le ponen sentimiento al folclor de este país, que de hecho ya es internacional”, comentó “El Puma”.

Para Fernán, el hacer parte de La pista representa todo un reto: “siempre he estado detrás de cámaras y ahora me toca estar en frente de ellas. Vengo a depositar toda la experiencia de tantos años viendo espectáculos y de estar en contacto con innumerables propuestas artísticas para orientar a los participantes de este concurso que me llamó la atención por su formato y donde la originalidad de los equipos será fundamental”.

Para Carolina Ramírez, bailarina de ballet y con una intensa formación en danza clásica, tiene gran significado hacer parte de este proyecto: “admiro a los artistas que van a participar porque yo estuve alguna vez en los zapatos de ellos y sé a qué se van a enfrentar”. En cuanto a los otros jurados aseguró: “trabajar junto a Fernán y “El Puma” me llena de emoción porque son dos personajes de mucho peso en los medios artísticos”.

Diariamente se presentarán 4 equipos. Los aspectos que el jurado tendrá en cuenta para determinar qué grupos avanzan serán: el desempeño en el escenario, la interpretación y la coreografía, en últimas, un show impecable. Además cada semana se entregará dinero en efectivo a los mejores equipos, la suma de estos premios alcanzará los 400 millones de pesos.

Cuando queden los mejores 8 equipos, los televidentes tendrán el poder de decidir quiénes se van y quienes continúan hasta conocer al equipo ganador que obtendrá como premio 600 millones de pesos y la oportunidad de tener su propia gira por las principales ciudades del país, donde sin lugar a duda pondrá a gozar a todos los colombianos con esas coreografías que tienen clavadas en su corazón, porque con La pista, bailar está de moda.

LOS JURADOS

CAROLINA RAMÍREZ

Carolina Ramírez nació en Cali. Se preparó para ser bailarina, pues desde muy pequeña ese fue su gran sueño y sus padres la apoyaron, matriculándola en una escuela de danza. Llegó a Bogotá a los 16 años para seguir estudiando, fue a Cuba a seguir bailando y fue allí donde conoció al director John Bolívar, quien le propuso presentarse a un casting para la telenovela El inútil.

Sin pensarlo y con el paso del tiempo, comenzó a enamorarse de la actuación, su primer trabajo en la pantalla chica fue en el programa para niños Jack el despertador, su siguiente trabajo fue La séptima puerta y Decisiones de Telemundo.

Carolina llegó a consolidarse como actriz al interpretar el papel de Rosario Guerrero en la telenovela La hija del mariachi, donde gracias a este papel, se dio a conocer a nivel internacional. Le dio vida a la mártir Policarpa Salavarrieta en La Pola y en 2012 hizo parte del elenco de El capo 2.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ “EL PUMA”

Inició su carrera de manera oficial en la orquesta Billo’s Caracas Boys. En 1966 se convirtió en solista siguiendo la onda de Felipe Pirela, grabó boleros hasta que decide mudarse a las baladas y otros géneros pop. Posteriormente, protagonizó la telenovela venezolana Una muchacha llamada milagros, en la cual interpretó a un personaje denominado El Puma. A partir de entonces, se le conoció por ese sobrenombre.

En 1980 se dio a conocer con una compilación titulada Cantando éxitos de siempre y luego lanzó el álbum Dueño de nada. En 1985 grabó El último beso y en 1992 lanzó Piel de hombre. En 1995, Rodríguez se inició como empresario al fundar el primer canal venezolano de videos musicales. En 1997, volvió al género del bolero con Inolvidable. Después lanza El Puma en ritmo (1999), graba Inolvidable II: Enamorado de ti y en el 2001 presentó Inolvidable III: Algo contigo. En 2003 va con Clave de amor, en 2005 lanzó el álbum 15 Éxitos de José Luis Rodríguez y en 2006 un álbum titulado Homenaje a José Alfredo Jiménez. En 2007 presentó el álbum Homenaje a Billo’s.

José Luis Rodríguez formó parte del elenco de voces en español de la película La familia del futuro estrenada en marzo de 2007, interpretando la voz del personaje Cornelius Robinson. También participó en la telenovela Trópico.

FERNÁN MARTÍNEZ

Fernán Martínez Mahecha, periodista, publicista, mánager de talento y productor de grandes espectáculos.

Su nombre está estrechamente ligado al éxito de figuras mundiales. Inició su trayectoria internacional como publicista de Julio Iglesias en los 80 y después fue su mánager, posteriormente, empezó las carreras internacionales de Enrique Iglesias de quien fue mánager en sus primeros años y de Juanes, durante los primeros 11 años como solista.

De igual forma, ha estado vinculado a las carreras de Pedro Fernández, Eduardo Verastegui, Chiquinquirá Delgado y fue el promotor del primer contrato de Sofía Vergara en la televisión hispana de Estados Unidos.

Como periodista trabajó en los periódicos El Liberal de Popayán, El Pueblo de Cali y El Tiempo de Bogotá donde se destacó como cronista. Fue director de la Revista Antena y del Noticiero TV Hoy.

Fue el promotor del histórico concierto de Paul McCartney en Bogotá en 2012, y como productor de eventos fue el creador de los conciertos Paz sin fronteras en la frontera colombo venezolana y en la Plaza de la Revolución en la Habana donde asistieron más de un millón 200 mil personas y fue transmitido por televisión a más de 25 países. En su trayectoria como mánager de cantantes ha realizado más de 1500 conciertos en 45 países.

Sus representados han ganado 23 Premios Grammy y docenas de Premios MTV, y Premios Lo Nuestro. Como productor del Show de Cristina para la cadena Univisión ganó seis Premios Emmy regionales y fue también productor del Show de Chabeli en Univisión.

En Colombia ha trabajado como mánager de Amparo Grisales, Carla Giraldo, Carolina Gómez, Carolina Guerra, Flora Martínez, Julián Arango, Juliana Galvis, Matilde Lemaitre, Mario Ribero, Melissa Giraldo, Mónica Lopera, Roberto Urbina, Sara Corrales y Taliana Vargas, además es el representante comercial y publicista del futbolista James Rodríguez.

Aficionado a la fotografía y apasionado tuitero, se define como “percepcionista”. Actualmente está escribiendo un libro basado en sus experiencias profesionales.

LA PRESENTADORA

CAROLINA GÓMEZ

Comenzó su carrera en televisión como presentadora del programa Locos videos a los 16 años y desde allí se destacó, no solo por su hermoso rostro sino por su profesionalismo, sello que le imprime a cada uno de los trabajos que realiza.

A los 19 años, su simpatía y belleza la llevaron a ser Señorita Colombia y un año más tarde, virreina en el concurso de Miss Universo. Su dominio del inglés y su buen desempeño ante las cámaras la llevaron a convertirse en la productora y presentadora de programas y transmisiones especiales para Colombia de eventos tan importantes como la entrega de los premios Oscar de la Academia, premios Grammy en sus versiones Latina y Anglo; documentales como La conquista de Everest, Pearl Harbor, Una noche en la mansión Play Boy y varios especiales de salud y belleza.

Como actriz, trabajó en producciones como El auténtico Rodrigo Leal, La viuda de la mafia, Marido a sueldo, Mujeres asesinas, La teacher de inglés y Sin retorno. En cine, ha protagonizado varias películas entre las que se encuentran Martinis al atardecer, Bluff, Federals y The chosen one, una producción norteamericana donde trabajó junto a reconocidos actores como Steve Buscemi y Rob Schneider, donde se robó todos los elogios de sus compañeros de rodaje y de manera especial del prestigioso director franco holandés George Sluizer.

Carolina ha sido la imagen y vocera de prestigiosas y reconocidas marcas para campañas internacionales.

LOS LÍDERES

ADRIANA BOTTINA

Actriz y cantante nacida en Palmira, Valle. Es reconocida por su rol protagónico de Wendy Jiménez, en la novela Nadie es eterno en el mundo, siendo llamada la reina de la música popular.

Desde muy niña quiso ser cantante: compuso canciones, participó en concursos y aprendió a tocar guitarra. De adolescente, se unió a bandas de rock como vocalista y luego fundó su propia banda con el nombre de Fiesta privada. Estudió canto en la Casa de la Cultura de Palmira y después ingresó a la Universidad del Valle para estudiar música.

Participó en la gira de RBD como apertura de sus conciertos, promocionando su disco homónimo. En 2008 tiene un cambio en su vida al convertirse en cristiana. Lanza su primer disco en 2012 con el nombre de Mi diseñador y posteriormente con Más, el primer sencillo de su nuevo álbum, ha logrado gran aceptación.

ADRIANA LUCÍA

Nacida en Lorica, Córdoba, Adriana Lucía era reconocida en su región porque interpretaba majestuosamente temas propios del porro tradicional y con El jerre jerre, despertó el interés de varios empresarios de la música y disqueras.

Aunque lo suyo era el porro, se le midió a los vallenatos. Su primer álbum le dio un vuelco total a su vida, pues hizo de Enamórate como yo, el primer sencillo de su disco debut, un himno en las radios y discotecas de todo el país. De este exitoso trabajo, vinieron tres discos más. Estuvo siete años por fuera de los escenarios, pero entregados en cuerpo y alma a la música con momentos de inspiración y viajes que desembocaron en la producción titulada Porro nuevo.

Este álbum refleja los años de estudio, investigación y amor que le tiene a este ritmo que creció en su mente y su corazón, logrando fusionar sus conocimientos en pop y rock para crear melodías que podrían describirse como una mezcla de lo silvestre con lo urbano. De este álbum, se pueden percibir historias cercanas a sus productores, Carlos Vives y Andrés Castro.

Con un manejo de voz impecable y mezclas armónicas e intensas, Porro nuevo es un viaje musical que involucra instrumentos como violonchelos, violas, violines, guitarras, baterías, entre otros, que atrapan como un imán en cada una de sus canciones.

CARLOS MARIO ZABALETA

Nacido en Valledupar, Carlos Mario Zabaleta inició su carrera musical con tan sólo 13 años al lado de Iván Zuleta. Luego se trasladó a Bogotá para hacer parte de la agrupación Los Pelaos, con quienes grabó dos álbumes (Rompiendo esquemas y Ahora si se armó) que lo llevaron a consolidarse como uno de los grupos juveniles vallenatos del momento; teniendo éxito en países como España, Estados Unidos, México y Ecuador.

Zabaleta, quien ha participado en varios festivales, grabó en 2006 un álbum de solo clásicos del folclor, titulado Clásico y en 2009, presentó su álbum Mi razón de ser, del cual se promocionaron tres temas: Sapos y cigarras, Vuela Paloma y Que no daría.

En marzo de 2011 ganó el Festival Francisco El Hombre celebrado en Riohacha, Guajira y en octubre del mismo año atendió la invitación de la Secretaría de Turismo de Jalisco, donde se presentó durante catorce días consecutivos en el Jalisco Fun Festival de la ciudad de Guadalajara. En la actualidad, Carlos Mario está promocionando el tercer sencillo de su álbum Pa’ la Guajira. La canción lleva por título Corazón.

CAROLINA “LA O”

A muy corta edad, Carolina la O grabó tres álbumes con la agrupación Alquimia, vendiendo más de un millón y medio de copias alrededor del mundo. Su lanzamiento como solista fue en el 2000 consolidándose con varios éxitos. Con la tercera producción titulada Carolina en 2003, consigue dar un gran paso en su carrera bajo la tutela de Kike Santander.

En 2005 debutó en televisión a través del reality show Protagonistas de la Fama VIP de la cadena Telemundo.

Fuente: Canalcaracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados