La realización de ‘El Capo’ será una serie de 18 millones de dólares

111 28

La construcción de una cárcel, un bunker y un avión espía por dentro, son algunas de las excentricidades que se han hecho en los estudios de Fox Telecolombia para la serie de Gustavo Bolívar.

Gracias al éxito de Sin tetas no hay paraíso en el exterior, el libretista y escritor Gustavo Bolívar puede hoy en día darse el lujo de tener algunas licencias para pedir ciertas genialidades que se le ocurran en sus productos.

Con su libro El capo, el cual será llevado a la televisión por Fox Telecolombia para RCN, basado en una sumatoria de la vida de todos los grandes capos colombianos, tuvo la libertad de pedir cosas difíciles y costosas de hacer pero a las cuales el canal y la productora accedieron.

“Hacer un bunker, construir una cárcel en un estudio de 600 metros, la cual nunca se había hecho en el país a nivel de televisión y hacer un avión espía por dentro a escala, eran cosas consideradas como una locura porque cuestan mucho dinero, pero creemos que es un buen producto, el nombre de Gustavo ya pesa a fuera y contamos con un buen presupuesto”, explica el presidente de Fox Telecolombia, Samuel Duque.

Durante cuatro meses se trabajó en la pre producción de la serie. Diego López, el director de arte y cerebro de dichas creaciones puso a su gente a conseguir lo que se necesitaba y en febrero ya estaba listo todo.

La cárcel hecha en un estudio de 750 metros ocupa 600 de ellos y quedó muy real. Tiene dos pisos y se puede caminar por todos los pasillos.

El bunker se construyó en un área de 150 metros con estructuras muy gruesas porque a nivel visual tiene que dar la sensación de ser algo poderoso, pues supuestamente queda debajo del lago.

En este lugar, el capo (Marlon Moreno) tiene todo lo que necesita para vivir mientras se esconde. Sus caletas de dinero y un apartamento completo con ductos y cañerías. Además, una enorme virgen, que resalta en el lugar, supuestamente hecha en oro.

Para el avión espía, el trabajo no fue menos dispendioso, durante dos meses trabajaron en el. Una estructura amplia de 10 metros de fondo con pantallas planas en las que se reciben ondas y se ven los radares de manera tan real que brinda la sensación de estar metidos en un avión de verdad.

“Digamos que cada capítulo pasa de 100 mil dólares. La idea es hacer entre 75 o 100 en total. Así que a nivel de presupuesto es algo similar a lo que hizo Caracol con El cartel de los sapos, pero creo que a esto se le va a ver mucho más en realización”, asegura el presidente.

La fuerza militar también está comprometida con la serie. Serán ellos quienes alquilen sus helicópteros y parte de la infraestructura que se necesitan para las tomas.

Será grabada en alta definición en locaciones como la hacienda Nápoles, Medellín y Bogotá. “Tendrá un nivel absolutamente internacional”, añade Duque.

El talento humano será de 120 personas, entre camarógrafos, luminotécnicos, maquilladoras, productores y elenco. El cual cuenta con costosas y destacables figuras como como Marlon Moreno, Marcela Mar, María Adelaida Puerta, Elkin Díaz, Manuel José Chávez, Catherine Vélez y Oscar Borda, entre los principales. Aparte eso sí, de la contratación de cerca de 500 extras.

Para el presidente se trata de un producto con el cual se puede recuperar rápidamente la inversión. Según él, no solo el nombre de Gustavo Bolívar vende afuera, sino que ya hay varios inversionistas que están ansiosos por tenerlo.

Fuente: El Tiempo

“En mayo lo tendremos en la próxima feria de televisión que hay en Los Ángeles y esperamos que se comercialice muy bien”.
Y aunque prefiere lanzar un producto cuando la pantalla esté realmente caliente, considera que esté donde esté, la serie será un éxito.

Comments are closed.