SUEÑOS DE CHOCOLATE

Casa Club TV estrena “Sueños de Chocolate”, conducido por la chef Astrid Gutsche, quien junto a su esposo y también chef Gastón Acurio, han creado y dirigido los más importantes restaurantes de Latinoamérica, incluyendo Astrid & Gastón que recientemente fue catalogado el restaurante número 1 de toda la región.

Durante once episodios la chef recorrerá el camino del cacao hasta convertirse en uno de los alimentos más apetecidos del planeta: el chocolate. El programa, que se estrena el 3 de octubre, se inicia con el descubrimiento de esos recuerdos de infancia en el Perú, donde el chocolate tiene un papel principal.

La producción se pasea desde lugares arqueológicos como Cusco hasta la ciudad luz París, para demostrar que el chocolate es el amo del placer y de la buena mesa mundial. Nadie se resiste a este fruto, elaborado en bombones, dulces, tortas, caramelos, hasta magnificas creaciones de pasteleros en todo el mundo, o simplemente una taza caliente para disminuir el frio.

“Sueños de Chocolate” es una recopilación deliciosa de historias y secretos realizada por Astrid Gutsche que no te puedes perder.

Acerca de Astrid Gutsche

La talentosa Astrid Gutsche es la mujer que ha construido junto a Gastón Acurio, todos sus exitosos restaurantes (Astrid y Gastón, La Mar, Panchita, Tanta, Pascuale y Chicha), los cuales han sido parte importante de la revalorización e internacionalización de la gastronomía peruana. En esta pareja de chefs, ella se encarga de la parte dulce, elabora la carta de postres -riquísimos hay que decirlo- y además está pendiente de la administración de la cadena de restaurantes Tanta.

Durante los últimos años, esta chef nacida en Alemania y que creció en París, se ha involucrado en la exploración y rescate de los productos locales peruanos. Primero se involucró con las frutas amazónicas, con investigaciones que resultaron en la publicación de numerosos libros que incluyen una descripción de las frutas y diversas recetas para utilizarlas en postres.

Actualmente, su tema es el cacao, al que llegó porque se dio cuenta que no habían postres tradicionales hechos en base a chocolate y que para la cobertura para sus propios postres sólo conseguía sucedáneos, ya que el buen cacao local se exportaba.

Hoy su meta es lograr la revalorización de este fruto por los mismos peruanos y el mundo. Y lo está haciendo. Desde hace dos años participa como vocera en la organización del Salón del Cacao y el Chocolate del Perú, y da charlas en congresos sobre el tema.

Estreno: 3 de Octubre

Nuevos episodios: Todos los jueves
Jueves Argentina Chile Colombia
Perú
México Venezuela Puerto Rico
7:00 pm 7:00 pm 5:00 pm 5:30 pm 6:00 pm

Fuente: Avantgarde

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados