Camilo Guzmán director y presentador de 'La Rola'
Camilo Guzmán director y presentador de ‘La Rola’

Con la idea de acercar los sonidos que son tendencia, explorar los diferentes géneros musicales, presentar los videos que son noticia, conocer la historia musical de los artistas, vivir toques en formato acústico, recordar las grandes figuras e impulsar a las nuevas, se estrena en marzo La Rola, con la dirección y presentación de Camilo Guzmán.

La Rola abordará diferenes épocas, distintos artistas y diversos géneros musicales en un formato diario de dos horas  de lunes a viernes de 5:30 pm a 7:30 pm, es en esencia un recorrido musical en el tiempo y por los diferentes países del mundo. El mejor escenario donde toda la audiencia de Canal TR3CE, encontrará un espacio dedicado a resaltar los valores de la industria musical. “Este programa tiene una construcción juiciosa de contenidos y programación musical, con una curaduría enfocada en los sonidos actuales del mundo donde constantemente vamos a estar informando al televidente y al músico”, afirma Camilo, quien por su trayectoria como hombre de radio goza de gran credibilidad.

La Rola, término que dejó de ser exclusivo de unos países para convertirse en una expresión de la industria musical latinoamericana, fue escogida por su sonoridad y contundencia. “Una palabra fácil de pronunciar por el público y que el músico siente e identifica como propia. La Rola resalta como protagonista a la canción e implícitamente tiene la música en su esencia. Por eso la escogimos, ya que transmite lo que significa el programa”, enfatiza Camilo.

Las secciones de La Rola llevarán al televidente a un viaje musical por diferentes épocas, distintos artistas y diversos géneros, dándole al programa una amplitud musical para convertirse en un referente y medio de consulta. Estas son: Memorabilia, un cantante cuenta su historia artística; Al aire con, es una entrevista donde el invitado habla de su actualidad musical; Tarima, se hace un recorrido por los diferentes y más importantes festivales del mundo; Toques, es una sesión acústica con las canciones en vivo de los artistas invitados; Breaking news, las noticias más actuales de la música; In memóriam, espacio para recordar a los artistas que hicieron historia en la industria y ya fallecieron.

También hacen parte de La Rola, las siguientes secciones: La vitrina, una entrevista con los nuevos artistas o bandas; Musipedia, es un top de 5 videos donde el tema central es algo actual y noticioso; Melómanos, una investigación alrededor de un género musical; Un día como hoy, menciona los hechos musicales que hicieron historia en la misma fecha de emisión del programa; y, por último, Lanzamiento/ Recomendado, son los videos referenciados por La Rola o los nuevos trabajos musicales.

A esta variedad de contenidos, hay que sumar los programas que irán dentro de La Rola, que será el gran contenedor musical de Canal TR3CE. Estos son Musitramas (Nominado a los Premios India Catalina), Lo de acá, Lo de allá yTop Tr3ce.

Musitramas, es un animado de cinco minutos que cuenta la historia de un cantante o un acontecimiento importante; en Lo de acá, se presentan videos e información de los artistas y la industria musical colombiana; en Lo de allá, es un programa dedicado al K-Pop, sus exponentes y noticias; y Top Tr3ce, en este conteo se recogen los votos de los fanáticos y, apoyado por los listados de los diferentes países, se ordenan los videos más pedidos del momento.

larola

La escenografía de La Rola es un estudio de grabación con dos ambientes. “Nos inspiramos en referencias visualmente muy atractivas: el estudio del documental de Dave Grohl de Sound City y el estudio donde tocaron los Daft Punk en los premios Grammy. Uno es para el productor, donde se encuentra la consola, donde nacen las ideas y el segundo es donde tendremos el espacio para que las bandas hagan sus toques”, define Camilo.

La composición musical que identifica a La Rola fue realizada por uno de los más talentosos en este campo: César López. Al respecto Camilo expresa, “Nos sentamos con César a escuchar diferentes referencias que tenía de acuerdo a lo que el programa debía proyectar. Queríamos una guitarra que al oírla inmediatamente transmitiera sensualidad. Nos influenciamos con música de los Arctic Monkeys, los Rolling Stones, Aerosmith, The Kooks, Led Zeppelin. El resultado es una canción en su esencia blusera.”

La Rola será el escenario musical diferente y único que hacía falta en la televisión colombiana. Una apuesta que enamorará a los melómanos y cautivará al público en general.

La Rola, lunes a viernes, 5:30 a 7:30 de la noche. Canal TR3CE.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados