LA SELECCION LOGO

“Final, final, final, no va más”, tal como un locutor anuncia la culminación de un partido, La selección, la serie, tendrá su último capítulo esta semana.

Luego de cautivar a la audiencia y de convertirse en la serie preferida de los colombianos en las noches de lunes a viernes, las historias de Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y René Higuita, se despiden luego de mostrar todo lo que hay detrás de un jugador profesional de fútbol que sueña con llegar a lo más alto de su carrera para ganarse un puesto en la Selección Colombia, un honor que estos 4 ídolos del balompié nacional lograron gracias al esfuerzo y dedicación.

La segunda temporada de La Selección que se empezará a grabar en el mes de enero próximo continuará con los cuatro protagonistas de la primera temporada como parte de la historia aunque su rol principal comenzará a cambiar debido a la carrera de los futbolistas.

“Vamos a seguir trabajando con los mismos que tenemos en este momento y estamos en la búsqueda de otras nuevas historias para ver cómo podemos complementar lo que sucedió después del 5-0”, asegura Asier Aguilar, productor ejecutivo de la serie.

A pesar de que la Selección Colombia alcanzó su mejor momento con ese partido, luego comenzó una caída que tuvo todo tipo de experiencias a su alrededor: eliminación del mundial, muerte de Andrés Escobar, escándalos de narcotráfico, entre otras situaciones que derrumbaron a un país ilusionado con el fútbol. Una historia que según los creadores de la serie merece ser contada.

“Veremos al ‘Pibe’ sin tanto protagonismo, en una época de menos esplendor en su carrera deportiva y vamos a ver más de su vida personal”, anticipa Édgar Vittorino, actor que interpreta al diez de La Selección.

Una de las principales motivaciones para continuar la historia es el éxito que ha tenido la serie en el país. Además, su enfoque, alejado de los conflictos del narcotráfico y centrado en el esfuerzo y las situaciones personales de los futbolistas, provocó una gran aceptación.

“Uno siempre dice que segundas parte son peligrosas, pero cuando un producto tiene tanta fuerza es inevitable que la gente quiera ver más”, afirmó Luis Carlos Restrepo, director de La Selección.

Con respecto a las nuevas historias todavía no se ha confirmado ningún personaje, aunque el nombre de Iván René Valenciano aparece como una gran posibilidad.

En este momento toda la producción evalúa específicamente cómo se va a realizar este nuevo trabajo, que se espera salga en el segundo semestre de 2014.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados