La Selección, Canal Caracol

El Canal Caracol realizó el lanzamiento de la serie ‘La Selección’, ante los medios de comunicación, con las presencia de los actores de la serie y de los cuatros futbolistas que la inspiraron, Faustino Asprilla, René Higuita, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Fredy Rincón.

La llegada de cada uno de los actores que interpretan a los futbolistas fue emotiva pero cuando anunciaron la presencia de cada uno de los futbolistas el ambiente se tornó muy emotivo  pues los asistentes no escondieron la emoción y la alegría de tenerlos a todos juntos y los aplausos no se hicieron esperar.

Con la presentación del primer capítulo de  ‘La Selección’, que se estrenará el próximo 3 de julio en horario prime, los asistentes disfrutaron y rememoraron una historia llena de pasión por el fútbol que el país vivió y que quedó en la memoria de muchos colombianos. Además la serie presenta las vidas de cada uno de los futbolistas, sus infancias, sus comienzos y sus triunfos que los llevó a convertirse en glorias de nuestro fútbol nacional.

Para René Higuita esta serie que tocará su vida tanto privada como deportiva solo espera que tenga buena acogida por parte de los colombianos. Así mismo para Jhon Alex Castillo, quien le da vida a  René Higuita, es consciente del compromiso que tiene frente a los colombianos, pues interpretar al ‘Loco‘ como se le conoce  fue una tarea ardua pues se sometió a una dura preparación tanto física como deportiva y no fue nada fácil acostumbrarse a llevar una cabellera larga y crespa y bien cuidada; en lo deportivo aprender a hacer las locuras en el arco así como aprender a  hacer el ‘Escorpión’ , figura que lo destacó mundialmente como arquero.

Édgar Vittorino quien interpreta a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, fue es un honor representar a esta figura del fútbol colombiano, pues creció viendo jugar al ‘Pibe’ y tuvo que aprender mucho de él, y que gracias a los consejos dados por el propio  ‘Pibe’  logró poner en escena y desenvolverse en su personaje. Su cabellera rubia y crespa que identifica al Pibe tuvo que aprender a manejarla, pues dice el actor, que para jugar al fútbol también hay que saber mover la cabeza para despejar los ojos y así poder ver tanto al balón como las jugadas inteligentes que el Pibe  hacía.

Para el actor Antonio Jiménez quien interpreta al inolvidable Fredy Rincón, es un honor representar a esa gran estrella del futbol quien con su táctica y buen fútbol dejó el alto los colores de nuestra bandera.

Omar Murillo quien interpreta a Faustino ‘El Tino’ Asprilla, darle vida a este personaje fue un reto, pues aprendió a hacer sus gestos y se compenetró tanto con el personaje que lo hace divertido, inquieto, travieso y rebelde. El toque de alegría que le da a su personaje lo hace muy parecido al Tino, ademas del gusto por la música salsa y su facilidad por el baile.

Ahora solo falta el pitazo inicial para disfrutar de esta serie que hará recordar y revivir cada uno de  los momentos glorioso de nuestro fútbol.

Otros links relacionados